(+Video) Población capitalina toma mayor conciencia sobre la prevención de enfermedades

Los brigadistas del Ministerio de Salud realizaron este lunes una jornada de fumigación en el barrio Ángel Valentino, del distrito 5 de Managua. En total 652 viviendas fueron visitadas, con el propósito de eliminar los mosquitos adultos.

 Población capitalina toma mayor conciencia sobre la prevención de enfermedades

Lester López, director del Centro de Salud Carlos Rugama del distrito 5, estuvo al frente de la brigada.

“Ahorita nos encontramos en la tercera jornada de abatización, incluso en Semana Santa se trabajó, los resultados han sido satisfactorios, la población ha acatado las recomendaciones del Ministerio de Salud y hemos tenido bastante control en las enfermedades”, informó.

La población está cooperando en conservar limpios los hogares, para mantener sana a la familia.

“Nosotros mantenemos limpia la pila, los baldes de agua para que no se llenen de zancudo, (además) barriendo y manteniendo limpio, para que no haya enfermedades por la salud de nuestros niños”, dijo María Salomé Burgos.

Los viernes y sábado también se hace visitas de sensibilización y abatización casa a casa en los distintos barrios de Managua, para que las familias eliminen los criaderos de zancudos.

La orientación del Gobierno Sandinista es mantener las acciones de prevención en el país, cuyo objetivo es cuidar la salud de los nicaragüenses.

Kenia Doña – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 5:09 PM