(+Fotos) Territorios indígenas del Río Coco, del Litoral Sur Prinzu Auhya y Mayangna de Awastingni respaldan el diálogo nacional

Territorios indígenas del Río Coco, del Litoral Sur Prinzu Auhya y Mayangna de Awastingni respaldan el diálogo nacional.

Los Territorio indígenas de Wangky Twi – Tasba Raya, del Litoral Sur Prinzu Auhya y Mayangna de Awastingni realizaron asambleas Territoriales para respaldar el diálogo nacional y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

 Territorios indígenas del Río Coco, del Litoral Sur  Prinzu Auhya y Mayangna de Awastingni respaldan el diálogo nacional

Representantes de 42 comunidades indígenas se dieron cita en la comunidad de Francia Sirpi, Prinzapolka, Leymus y Waspuk, donde asistieron representantes de las instituciones del Gobierno, así como del Consejo Regional del Caribe Norte. En el encuentro en la Francia Sirpi, llegó la presidenta del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, compañera Devoney Mcdavis.

Los representantes de las 42 comunidades indígenas del Río Coco respaldaron el diálogo nacional propuesto por el Comandante Daniel Ortega.

Al encuentro llegaron delegados de las instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para escuchar las peticiones de los representantes de este Gobierno Territorial. Además, los delegados expusieron los trabajos que realiza el GRUN en los territorios indígenas de la Costa Caribe.

Los indígenas, por medio de la directiva de este territorio, dieron a conocer el apoyo a este modelo de Gobierno, donde el consenso y el diálogo es lo más importante para desarrollar a Nicaragua.

Jairo Ubieta
Corresponsal Multinoticias – Caribe Norte

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 12:53 PM