Atentan contra una anciana por expresar su respaldo a la Revolución Sandinista

Atentan contra una anciana por expresar su respaldo a la Revolución Sandinista.

Carolina Romero, Excombatiente Insurreccional y lisiada de guerra denunció la agresión que sufrió Rosa Argentina Solís, secretaria política de la Colonia 9 de Julio, a cuya vivienda metieron una llanta en llamas aprovechándose que la mujer de más de 60 años se encontraba sola en su vivienda.

  Atentan contra una anciana por expresar su respaldo a la Revolución Sandinista

“Además que ahí estaba tomado por una gran barricada donde estaban los vándalos. Ella nos llamó a los barrios que estábamos ahí cerca, aledaños y nos comunicamos inmediatamente para salvaguardar la vida de la compañera”, afirmó Romero.

El barrio es cercano a la UPOLI y la mujer cuya vida intentó ser incendiada, participó en una marcha por la paz, misma que también fue agredida por sujetos que dispararon para disolverla.

“Nosotros respaldamos totalmente el gobierno del Comandante Daniel porque él es un presidente Constitucional, él ganó elecciones con la mayoría de los votos del pueblo de Nicaragua. Entonces no vamos a ceder nosotros, no vamos a entregarles el gobierno como ellos pretenden y andar en ese vandalismo”, agregó.

Romero denunció que en los alrededores de la UPOLI ya no hay un solo universitario. “Los que andan son un poco de vándalos pagados por la derecha, por el MRS y por dinero que viene de los Estados Unidos. Queremos dejar sentado que nosotros estamos de frente con el Comandante”.

La dirigente comunal explicó que para lograr apagar la llanta, Solís tuvo que romper una tubería y que la denuncia será interpuesta ante la Policía Nacional.

Expresó que a pesar de estas acciones de intimidación participarán este 30 de mayo en la gran concentración dedicada a la paz y a las madres nicaragüenses.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:38 AM