Familias deben contribuir con higiene y limpieza para evitar proliferación de enfermedades

Familias deben contribuir con higiene y limpieza para evitar proliferación de enfermedades

En invierno las familias nicaragüenses deben ser más cuidadosas y cumplir con las recomendaciones que el Ministerio de Salud (Minsa) hace para evitar las enfermedades causadas por los zancudos.

Familias deben contribuir con higiene y limpieza para evitar proliferación de enfermedades

Es por ello que el Minsa no detiene su jornada de sensibilización a la población para que mantenga limpios sus hogares y eliminen todo tipo de obstáculos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

En el barrio Santa Ana Sur, en el Distrito II de Managua, el director del Centro de Salud Sócrates Flores, Freddy Suárez, hizo un recordatorio a los habitantes que el Ministerio continúa con la jornada de lucha antiepidémica, para prevenir las enfermedades vectoriales, principalmente las tres que más afectan como son el dengue, zika y chikungunya.

Recordó que las afectaciones de las tres enfermedades ya son conocidas y que algunas dejan secuelas, por lo cual es importante cumplir con las tres fases anti epidémicas.

“Por eso seguimos haciendo actividades muy sencillas, que la población puede realizar como es la eliminación de criaderos y seguimos insistiendo en la limpieza y tener un ambiente sano en las viviendas”, indicó.

Asimismo, deben de contribuir con la abatización que se hace mensual por parte de brigadistas, lo cual garantiza la eliminación de la larva del mosquito. Además de la fumigación que es para eliminar el zancudo adulto.

El llamado a la población es a colaborar todos y compartir esa responsabilidad con el Minsa.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:31 AM