Compañera Rosario en Multinoticias (31 de Julio del 2018)

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4.

 Compañera Rosario en Multinoticias (31 de Julio del 2018)

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, esta Nicaragua Siempre Bendita, Siempre Bendita ! Esta nuestra Nicaragua que tod@s queremos Unida; esta nuestra Nicaragua, Siempre Libre, Siempre Libre, Bendecida, Prosperando y en Victorias!

Porque la Prosperidad hay que entenderla como la Conciencia despierta, iluminada, ese levantarse resplandeciendo; porque ha venido la Luz y la Gloria de Dios que nace sobre nosotr@s, como dice Isaías 60. Así entendemos la Prosperidad : La disposición a la Paz, al Encuentro, a la Reconciliación y al Trabajo, a ese esfuerzo que nos conocemos l@s nicaragüenses.

Sabemos que somos un Pueblo Laborioso, un Pueblo Honrado, un Pueblo dispuesto a trabajar, para prosperar ! Y así lo dispone Dios, estamos segur@s que nuestra Nicaragua resplandecerá nuevamente, porque ha venido la Luz sobre nosotr@s, y la Gloria de Dios que nace sobre nosotr@s.

Por eso sabemos que nos estamos levantando, consolidando la Paz todos los días; la Paz y la Seguridad. Nos estamos levantando, nos hemos puesto de pie y, de la Mano de Dios, vamos recorriendo las Sendas que debemos recorrer, para restaurar, en primer lugar el Alma nicaragüense; disponernos tod@s al Encuentro, a la Reconciliación, a la Paz de todos los días; no a la Paz en un momento, en un segundo, a la Paz de todos los días, que és difícil, pero se puede construir.

Y esa és la Voluntad de Dios : Que construyamos la Paz, que seamos Constructor@s de de Paz todos los días, que nunca más se oiga en nuestra Tierra violencia, destrucción, ni quebrantamiento en nuestro Territorio, sino que a nuestros muros, así se hablaba en aquellos Tiempos, siempre Isaías 60:18, llame la Salvación, y a nuestras puertas la Alabanza.

“ El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria.

No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados.

Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto”.

Isaías 60, estamos hablando del 18 al 22.

“Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto”.

Hermosísimas Palabras que nos ratifican la Promesa de Dios Nuestro Señor, de seguir derramando sobre Nicaragua la Paz, seguir derramando sobre Nicaragua el Encuentro; que nunca más se oiga en nuestra Tierra violencia, destrucción, ni quebrantamiento, sino Salvación y Alabanza.

Hermosísimas Promesas, Hermosísimas Palabras, y Dios Mediante así sea, porque nos dispongamos tod@s a trabajar para que no haya más violencia, ni destrucción, ni quebrantamiento. Eso sí, a promover Justicia, Justicia para todas las Personas que han sufrido, que han sido víctimas de tanto crimen… Justicia Institucional, no venganza !

Hoy precisamente falleció otro Compañero, Dariel Steven Gutiérrez Ríos, él era originario de Jalapa, nieto de la ex-Alcaldesa Mirna Azucena Ríos Bellorín. Venía a Ma-nagua, aquí está la foto del muchacho, y precisamente fue agredido en el tranque de la muerte, en La Trinidad. Estuvo en coma todo este tiempo, porque resultó lesionado con impacto de bala en la cabeza, en el puente, tranque de la muerte, de La Trinidad, Estelí. Grupos de terroristas lo atacaron, como atacaron la Caravana del Frente Sandinista que venía a una Cantata. Hoy se vela, de la Iglesia El Nazareno una cuadra al Norte, en Jalapa, y mañana su sepelio. Nuestro Abrazo a toda la Familia, y nuestra Solidaridad.

Estos crímenes demandan Justicia…! Crímenes de odio y violencia en nuestra Tierra nunca más, ni destrucción, ni quebrantamiento,sino Salvación y Alabanza. En Nombre de Jesús ! Eso és lo que Él quiere, y decreta el Pueblo de Nicaragua : Salvación y Alabanza, que no haya más violencia, ni destrucción, ni quebrantamiento en nuestra Patria Sagrada. Y para eso estamos trabajando, y seguiremos trabajando porque ese és el Compromiso de nuestro Presidente y de nuestro Gobierno, Cristiano, Socialista y Solidario !

Tenemos un sismo en nuestro Territorio, de 2.9. Luego las lluvias también, moderadas en algunos lugares, fuertes en Nueva Guinea, débiles en varios Municipios del País. Y los Compañeros del Norte, sobre todo, nos indican que ha hecho falta lluvia, és la Canícula, y que están analizando con l@s Productor@s el seguimiento a estos días que tradicionalmente son de seca, son de sequía; sin embargo, esperan lluvias entre ligeras a moderadas en gran parte del Territorio Nacional para el día de hoy… Ojalá !

Nuestra Policía cumpliendo con todas sus Tareas, y preparándose para hoy Martes 31 de Julio cubrir los Eventos en Honor a Santo Domingo de Guzmán. Y mañana Miércoles 1° de Agosto también garantizar el orden, garantizar la circulación en toda la Festividad de Santo Domingo de Guzmán.

Hoy Martes habrá Bailes de Vacas en San José Oriental; Vela del Santo y Bajada de la Imagen; también Palo Lucio en la Rotonda Cristo Rey; Vela del Barco en el Barrio San Judas, y Vela del Arco en Gancho de Caminos, Managua. Todos estos Eventos serán resguardados por nuestra Policía Nacional; son las Tradiciones de la Población de la Capital, que celebra estas Fiestas Patronales en Honor a Santo Domingo de Guzmán.

Ayer, 30 de Julio, reporta la Policía, no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Hoy habrá un Acto Especial para recibir una Donación más del Gobierno y Pueblo de China-Taiwán para el Programa de Microcréditos para Pequeños Negocios en el Campo. Esta Donación se entregará en el Parque Nacional de Ferias, estará presente el Embajador de China-Taiwán, Hermano Jaime Chin Mu Wu, y la Compañera Justa Pérez que va a recibir a nombre del Ministerio de la Economía Familiar.

También tenemos, desde el Ministerio de la Economía Familiar, las Fiestas de Santo Domingo con 12 días de Intercambios Culturales con los Departamentos del País, y la Feria de los Productos de la Economía Familiar, en ese Parque.

Tenemos también Programa Usura Cero… 1,800 Protagonistas, organizados en 530 Grupos Solidarios, recibiendo Microcréditos para sus Emprendimientos Familiares, en 70 Municipios del País.

Luego, recordemos que esta tarde nuestro Presidente, el Comandante Daniel, acompañará a la Comandancia General del Ejército de Nicaragua y al Jefe de la Fuerza Aérea, más l@s Herman@s de la Fuerza Aérea, e Invitados Especiales que participarán del Acto Conmemorativo del 39 Aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, Fuerza Aérea que nos honra a tod@s, Fuerza Aérea que nos llena de Orgullo a tod@s, y que participa activamente en todos los momentos, atendiendo solicitudes y necesidades de las Familias de distintos Municipios y Departamentos del País.

Tenemos al Ministerio de Salud en Capacitaciones, y tenemos también la entrega de Equipos Especializados para distintos Distritos de Managua, con inversiones del propio Ministerio de Salud; entrega en el Hospital Bertha Calderón.

99% de los Centros Públicos, según el Reporte del Ministerio de Educación, funcionando hoy, y 98% de los Privados; 1,636 Privados y 9,041 Públicos funcionando el día hoy.

Luego, el Ministerio de Educación entrega hoy sillas de ruedas y bastones para Estudiantes con Discapacidad Visual y Motora, que atiende en las Escuelas de Educación Especial en Carazo, Chontales, Chinandega, León, Estelí y Matagalpa. También Ferias del Programa de Tecnologías para Prosperar, con Profesores de Granada, Rivas, Boaco, y Chontales.

El INTA desarrollará durante todo el Mes de Agosto 380 Talleres en todos los Municipios del País, para compartir con Productor@s conocimientos que contribuyan a mejorar precisamente los rendimientos en la Época de Postrera.

Hoy reciben su Bono 402 Trabajador@s de la Caña, en Chichigalpa; estos Bonos reconocen su afectación por enfermedad renal. Nos reporta la Procuraduría General de la República.

El MTI ha concluido una parte del trabajo de reparación de Calles en Jinotepe y Diriamba, está en León, también hizo una buena contribución en Masaya, y mañana va a empezar trabajos en el Norte del País, para luego regresar aquí al Pacífico en ciertas Zonas del Departamento de León. Nuestro reconocimiento a las Brigadas del Ministerio de Transporte e Infraestructura. Nos reporta el General en Retiro, Oscar Mojica, Ministro del MTI.

En Nueva Guinea, Calles para el Pueblo… 7 cuadras, con un monto de casi 10 millones de córdobas de inversión; está desarrollándose ya en un 70% de ejecución, y mejora la Vida de 3,200 Herman@s.

En la Comunidad Leticia Belli, del Municipio de Nandaime, Granada, estamos hoy inaugurando Energía Eléctrica para 120 habitantes, 700,000 córdobas de inversión. Reporta el Compañero Salvador Mansell.

Compañer@s, así estamos, aquí estamos… trabajando duro, trabajando duro, cada vez con más Ánimo, Confianza, Esperanza, porque eso és lo que tiene nuestro Pueblo : Ánimo, Confianza, Esperanza. Sabemos cuáles son nuestras Capacidades, sabemos cuál és nuestro Espíritu, ese Espíritu Formidable, Laborioso, Noble, Valiente, del Pueblo nicaragüense.

Nos proponemos, tod@s junt@s, restaurar la Paz, la Armonía, la Capacidad de Convivencia en las Comunidades. Esta és una sola Patria, aquí nacimos, aquí vivimos, aquí queremos Trabajar y Prosperar tod@s l@s nicaragüenses. Y estamos enfrascad@s, empeñad@s, comprometid@s en la restauración de la capacidad de Convivencia en Paz y Reconciliación en nuestra Nicaragua, y en la recuperación económica.

Que Dios Nuestro Señor bendice a este País nos queda a tod@s cada vez más claro, y que nos bendice ahora con esa restauración de la Paz, de la Tranquilidad, de la capacidad de Convivir en Armonía, y luego, la recuperación de la Seguridad que nos permite a tod@s sentirnos con nuestro Derecho y nuestros Derechos Esenciales restituidos : el Derecho a Circular, a Trabajar, a Estudiar; el Derecho de movernos libremente de un punto a otro en nuestros Municipios.

Y el Derecho a ver hacia el Futuro con la Esperanza y la Confianza que venimos, no sólo recuperando, sino elevando en nuestro País. Porque sabemos, como decíamos, la Fortaleza de nuestro Espíritu, sabemos cuál és nuestro Potencial, sabemos cuáles son nuestras Capacidades, y sabemos también cuál es el Plan de Dios para Nicaragua: Bendición y Más Bendición, Prosperidad, Trabajar para la Prosperidad, y Muchas Victorias de todo tipo !

Gracias, Compañer@s, y hasta más tarde en el Acto Conmemorativo del 39 Aniversario de la Fuerza Aérea del Pueblo de Nicaragua, del Ejército de Nicaragua. Muchas gracias.

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 3:53 PM