(+Fotos) Familias disfrutan de un chapuzón en Xilonem

Familias disfrutan de un chapuzón en Xilonem

La tarde de este domingo las familias de Managua, Masaya y Granada visitaron el Centro Recreativo Xilonem donde disfrutaron de un refrescante chapuzón en las refrescantes aguas de las piscinas, así como del frescor brindado por la densa vegetación que cubre el sitio.

Familias disfrutan de un chapuzón en Xilonem

Muchos decidieron salir de sus hogares y vivir a plenitud la paz que ha recobrado el país gracias a la disposición del gobierno de brindar seguridad a las familias nicaragüenses quienes nuevamente visitan los espacios de recreación familiar.

Rodolfo Guzmán destaca que viajó desde Masaya junto a su esposa y sus tres hijos con quienes pasó una mañana entretenida logrando olvidar un poco las preocupaciones y el estrés laboral.

 

“Después de tres meses estamos saliendo a dar un paseo, hemos sentido esa tranquilidad que caracteriza el lugar y sobre todo vemos cómo la gente ya está saliendo de paseo al igual que nosotros. Ahora estamos más tranquilos, poco a poco vamos encaminándonos a la paz y eso es lo que nos permite salir de las casas”, refirió.

Otra de los felices visitantes es Rosario Linarte, la que disfrutó de su delicioso arroz con pollo el cual elaboró en casa para compartirlo con sus nietecitos e hijos, ellos con mucha alegría disfrutaron de su día libre asegurando que hoy las familias recuperan la normalidad en sus actividades.

“Veo este lugar y me llena de alegría saber que mi país ya está en calma, vivimos momentos difíciles, pero aquí estamos de la mano de Dios y con el resguardo del Gobierno, venciendo las tristezas y saliendo adelante. Hoy venimos a distraernos un poquito y a disfrutar de la unidad familiar, la hemos pasado alegre, los niños han disfrutado de las piscinas y nosotros hemos descansado bastante en las casetas”, destacó.

 

Comercio se reactiva
La actividad comercial dentro del sitio, nuevamente se ha reactivado a través de la afluencia de visitantes, permitiéndole a los dueños de pequeños negocios recuperar su economía, la cual se vio afectada meses atrás debido a la situación que enfrentó el país pero que poco a poco se va superando.

“Gracias a Dios ya la gente está saliendo de sus casas, han perdido el miedo y nos están visitando nuevamente y eso es bueno porque ya estamos vendiendo nuestros productos. Yo vendo comida, juguetitos, dulces y refrescos y realmente las ventas han estado muy buenas, siempre vendemos a precios bajos para que la gente pueda comprar”, expresó Susana Gaitán.

#NicaraguaSiempreLinda

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 2:05 PM