Ocotal: Realizan desfile de carrozas en honor a la Virgen de la Asunción

Ocotal: Realizan desfile de carrozas en honor a la Virgen de la Asunción

Pobladores de la ciudad de Ocotal celebran en paz y tranquilidad sus fiestas patronales en honor a la patrona Virgen de la Asunción. En este contexto de desarrolló un desfile de carrozas resaltando la cultura y la tradición nicaragüense.

Ocotal: Realizan desfile de carrozas en honor a la Virgen de la Asunción

Xiomara Tercero, Alcaldesa de Ocotal, dijo que aquí ha prevalecido el amor y el entendimiento para el disfrute y recreación sana de las familias, “hoy hemos visto en las carrozas esos mensajes que llaman a la paz, estabilidad y seguridad que alientan a la población a seguir adelante, confiando en nuestra Madre santísima, como lo es nuestra Señora de la Asunción, quien ha protegido a nuestro pueblo”.

El tradicional y colorido desfile adornó la “Gran sultana del norte” con un recorrido por las principales vías de la ciudad, hasta culminar en el parque municipal, donde resultó ganadora la jovencita Joseling Loana Sequeira como la nueva reina de las Fiestas Patronales 2018.

La joven, expresó sentirse “muy contenta por este logro que también es de mi barrio, sobretodo porque estamos enfatizando en el anhelo de la paz para nuestro país”. Además valoró de positivo el trabajo que hace la Alcaldía para lograr el éxito de estas actividades en rescate de las tradiciones.

El histórico evento promovido por el Gobierno Municipal, manifestó la creatividad de las familias de cada barrio, con la proyección de temas alusivos a la paz, así mismo, mensajes relacionados con los programas emblemáticos impulsados por el buen Gobierno Sandinista.

Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 2:05 PM