(+Fotos) MINSA desarrolla taller a padres y docentes para crear juegos didácticos a niños con autismo

El Ministerio de Salud realizó un taller con maestros y padres de familia para desarrollar ideas creativas para la elaboración de juegos didácticos para niños con trastornos del espectro autista y poder generar un mejor entorno a los pequeños.

 MINSA desarrolla taller a padres y docentes para crear juegos didácticos a niños con autismo

“La capacitación es sobre el método teach, que es un método perfilado para la atención a personas con autismo, en especial a personas también con deficiencia intelectual. Vamos a trabajar con los padres lo que es material de primer nivel, que incluye su importancia, pero también enseñarles a que pueden apoyarse en este método con recursos que tenemos más o menos asequible, como son los materiales de reuso, que los podemos conseguir fácilmente y que aportan a la educación de sus hijos”, destacó Ivonne Mendoza, docente.

El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo que cubre muchas áreas, y la falta de comunicación es uno de los principales problemas que ellos presentan, así como una serie de movimientos repetidos, aislamiento, falta de comunicación visual, por lo que el Gobierno Sandinista promueve estas actividades para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que padecen de esta discapacidad.

“Hay una serie más amplia de problemáticas que ellos presentan, inclusive la discapacidad intelectual no podemos dejar de lado, es algo muy grave y ha ido creciendo, y hay que darle mucha atención, por eso estamos con el Ministerio de Salud con el Programa Todas con Voz, haciendo estos talleres, porque nosotros llevamos 10 años trabajando con la discapacidad intelectual”, aseguró Patricia López, directora de la fundaciòn Psicoballeth Nicaragua.

El propósito del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es garantizar la atención sanitaria a las familias y comunidades, mejorarla y ampliarla continuamente, con el modelo de Salud Familiar y Comunitaria que asegura la implementación de programas sociales emblemáticos como Amor para los más Chiquitos, y Todos con Voz.

Nésmer Rodríguez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 2:05 PM