Compañera Rosario exige justicia y reparación para los crímenes cometidos por los terroristas golpistas

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, lamentó el asesinato del compañero Lenín Díaz Mendiola, hijo de los históricos dirigentes campesinos y líderes sindicales sandinistas, Bernardino Díaz Ochoa y Benigna Mendiola.

 Compañera Rosario exige justicia y reparación para los crímenes cometidos por los terroristas golpistas

La Compañera Rosario señaló que Lenín Díaz Mendiola es la víctima número 198, de estos grupos desestabilizadores.

“Cuanto dolor (…) gracias infinita por esta paz que quieren romper con crímenes como el del hermano de Matagalpa. (…) Todo los días nos amenazan y comienzan a atacarnos y nos dicen que no hay normalidad, no les gusta que las familias disfruten y arremeten como los vampiros en la oscuridad”, dijo la Vicepresidente.

Agregó que estos grupos terroristas golpista quieren romper la tranquilidad, porque siguen cometiendo crímenes, como una provocación para seguir intimidando a las familias, sin embargo, señaló que serán castigados por los 198 asesinatos.

Agregó que las instituciones de justicias se encargarán de cada uno de los que cometieron crímenes, robos, saqueo, violaciones, secuestros y destrucción.

Dijo que todos los que presuntamente cometieron este asesinato, ya fueron presentado por la Policía Nacional, ya que dieron positivo en la prueba de parafina. “Nicaragua entera llora a los 198 hermanos que nos quitaron y no lo pueden regresar vivos, porque los mataron”.

Agregó que los nicaragüenses quieren vivir en paz, tranquilidad, recuperar la economía que fue destruida por estos terroristas golpistas, recuperar la paz que secuestraron.

Señaló que estos terroristas todos los días promueven actos delincuenciales, porque promueven y convocan a la zozobra, pero que no pasarán, porque hay un pueblo que quiere la paz.

Asambleas de seguridad ciudadana

La Compañera Rosario informó que la Policía Nacional ha realizado más de 200 asambleas en todo el país para poner sobre la mesa las demandas de la población a tener mayor seguridad, y sobre todo recuperar el prestigio de la Policía Nacional que cuida escuelas, mercados, parada de buses, entre otros, en todo el país.

Señaló que en estas asambleas hay una participación masiva de la población que exige más seguridad y presencia de la Policía Nacional, para garantizar paz, trabajo y la libre circulación, y de esa forma restaurar la economía familiar y nacional.

Señaló que estos grupos terroristas desprestigian al Gobierno de Nicaragua a nivel internacional, pero que esta campaña poco a poco se irá desmontando, por la fuerza de la vedad, ya que se trata de una campaña diabólica contra los nicaragüenses.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 2:04 PM