Actividad económica en mercados se consolida cada día

Actividad económica en mercados se consolida cada día

Cada día que se consolida el retorno de la tranquilidad y la paz en el país, la actividad económica en los mercados capitalinos se afianza, declararon diversos comerciantes de diferentes rubros que ven con entusiasmo las próximas semanas.

Actividad económica en mercados se consolida cada díaPara la vendedora de frutas y hortalizas del Mercado Roberto Huembes, Marta Meneses, un ambiente de paz permite la libre movilización y el avance de la economía para derrotar la pobreza.

“Nosotros queremos paz porque tenemos que trabajar por nuestros hijos. Estamos pidiendo que esto siga así con tranquilidad. Nosotros sufrimos con los tranques, con la violencia que vivimos en Masaya, pero ya volvimos a la normalidad, todo está normal y eso es lo que queremos”, dijo Meneses.

Añadió que Nicaragua necesita trabajar y no estar boicoteando la economía, porque los que sufren grandes pérdidas son los pequeños comerciantes.

“Tenemos que avanzar porque tenemos que trabajar y gracias a Dios vamos volviendo a la paz, aquí el gobierno se va a ir hasta que termine su plazo y no cuando se le exige, así tiene que ser”, sostuvo Meneses.

Desde la Distribuidora de Abarrotes Gracias a Dios, todos los días se inicia a trabajar desde las 8 de la mañana, ofreciendo una gran variedad de productos con descuentos. Su propietaria Lucia Lacayo asegura que las ventas se están normalizando en la medida que la tranquilidad vuelve al país.

“Trabajamos todos los días de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, nuestros clientes están retornando, sobre todo los que tienen más de 20 años de estarnos apoyando. Necesitamos que haya paz, necesitamos a nuestros clientes y para eso la gente necesita salir de sus hogares con seguridad, nuestros clientes están viniendo después que se desaparecieron, pero ahora ya tenemos bastante clientela y las cosas se han visto mejor en el país”, dijo Lacayo.

El coordinador de la vigilancia y seguridad en el mercado Roberto Huembes, Roberto Cajina da fe que la afluencia de compradores ha mejorado sustancialmente, un indicativo que la normalidad está apoderándose del país.

“Le invitamos a la gente que venga sin ningún temor, aquí a raíz de todo la violencia generada por grupos golpistas la clientela se alejó, pero ya el mercado retomó su tranquilidad, aquí nunca nos detuvimos, la dinámica nunca se detuvo, si bajó un poco, pero ya volvimos a recibir a más clientes y las ventas van mejorando”, aseguró Cajina.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 1:53 PM