SINAPRED siempre alerta y preparado para atender a la población

SINAPRED siempre alerta y preparado para atender a la población

El Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres de Nicaragua dio a conocer el reporte de incidencia en el que destaca que el hecho ocurrido en el Distrito 1, donde un árbol cayó sobre un bus de la 163, viajaban 40 pasajeros. Nadie resulto herido, solo daños materiales. Ocurrió específicamente en el costado Noroeste de la Casa Ricardo Morales Avilés.

SINAPRED siempre alerta y preparado para atender a la población

Mientras tanto en el barrió Argentina: árbol cayó sobre la vivienda de Gilberto Donaire, ocasionando daños parciales en el techo.

En Carretera a Masaya, frente a la FISE, se registró la caída de rotulo, no afecto el paso vehicular.

El mismo informe da a conocer que en el Distrito V, en el barrio Grenada: cayó de un árbol que afectó parcialmente techo de la vivienda de Johana Delgadillo. Nadie resultó lesionado.

Se reportan también árboles caídos que afectaron tramos del tendido eléctrico en los distritos II, III y IV. Cuadrillas de ENATREL y Alcaldía trabajaron para despejar y rehabilitar el fluido eléctrico.

En Masaya, Municipio Nindirí, daños parciales en un pabellón del colegio Liceo María Auxiliadora, en la comunidad Los Altos.

Incendios
En Chinandega, Municipio El Viejo, el informe destaca que se quemó por completo una vivienda (madera y plástico negro), en la comunidad Santa Julia Sector, El Marañonal, propiedad de Martha López. La familia se evacuó a casa solidaria.

Situación meteorológica en general
En el Océano Atlántico no se observan fenómenos en el área de vigilancia meteorológica de Nicaragua. El disturbio localizado cerca de África, se disipo la noche del viernes.

El informe destaca un disturbio, sobre el océano Pacífico, 1,000 millas al sur de la península de Baja California; con probabilidades bajas de desarrollo a una categoría superior (10%). Es probable que, a inicios de la próxima semana se fortalezca, mientras se desplaza al Oeste. No tiene influencia para Nicaragua.

En las últimas 24 horas se han registrado lluvias fuertes (19) Municipios: Managua, Nindirí, Nandaime, Ciudad Sandino, San José de Bocay, Río Blanco, Santo Domingo, Morrito, Prinzapolka, Waspam, Waslala, Corn Island, Cruz de Rio Grande, El Bluff, El Tortuguero, Laguna de Perlas, El Ayote, El Rama, Bluefields.

El rio Escondido subió hasta 4.21 metros en la ciudad de El Rama; hasta el momento no representa peligro. Se continúa monitoreando de acuerdo al comportamiento de las lluvias.

La Onda Tropical N°31, se desplaza sobre el centro del país, transitará sobre el resto del territorio durante el día, mantendrá lluvias, principalmente en el Caribe y Centro.

En el Pacífico; parcialmente nublado. En las otras regiones nublado. Lluvias entre débiles y moderadas en el Caribe, Centro y Sur del Pacífico; ligeras a moderadas en gran parte de del Pacifico y Norte. Vientos fuertes en Caribe y Pacífico.

Temperaturas máximas de 36°C en el Pacífico; 31°C en el Centro; 31°C en el Norte y Caribe; 27°C en la Meseta de los Pueblos y Jinotega.

Condiciones en los litorales
Caribe: vientos de Noreste/Este, entre 15/30 kph; olas entre 1.0 y 2.0 metros; Lluvias dispersas y ligeras a moderadas por la tarde y noche.
Pacífico: vientos de Noreste/Este entre 10/30 kph; olas entre 1.0/2.0 metros, en los lagos, olas de 0.50 metros. Lluvias y tormentas eléctricas dispersas por la noche.

Sismos
Sismos Nacionales: Se registraron dos sismos en aguas del Pacífico; el mayor de magnitud 3.6 grados, profundidad 78 kilómetros, al Oeste de El Astillero. No fue sentido.

En Centroamérica: un sismo en El Salvador; magnitud 3.0, profundidad 22 kilómetros al Sur del delta del rio Lempa, en el Océano Pacifico.

Internacionales: 22 sismos, ninguno mayor a magnitud seis.

Los volcanes Telica, Momotombo, Cerro Negro, Concepción y Masaya registran actividad normal.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 1:52 PM