Mag reporta recuperación de sector bovino

El Ministerio de Agricultura presentó un informe sobre la reactivación del sector bovino luego de las afectaciones provocada por el terrorismo golpista. La Matanza de julio registra un crecimiento en comparación con junio, y el sector reporta franca recuperación dijo el Ministro Edward Centeno.

 Mag reporta recuperación de sector bovino

En la matanza bovina se reporta el 69% de crecimiento en comparación a junio pasado y en la producción de carne el 57% de incremento. En el área de acopio de leche se reporta una recuperación 52%.

En comparación a julio del año pasado, se reporta un incremento de la matanza de 1.3% y 1% superior a la producción de carne. De esta manera el sector se normaliza y recupera el dinamismo.

En relación al abastecimiento en los mercados se reporta que el maíz y frijol hay un 2% más que la semana anterior. De hortalizas, repollo hay buen abastecimiento, y en relación con la papa un 13% más producto en inventario, unos 90 mil quintales.

En relación a la zanahoria hay un 5% más, 5% más de cebolla, y en cuanto a la chiltoma y el tomate el abastecimiento es similar a la semana anterior. El ingreso de queso es de 358 mil libras, similar cantidad a la semana pasada y en la producción de huevos 3% más de abastecimiento.

María Noelia Aráuz – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 1:50 PM