(+Fotos) Chinandega celebra aniversario 179 de ser ciudad

Con mucho regocijo las familias chinandeganas celebraron el acto central por el 179 aniversario de haber sido elevada a la categoría de ciudad, en el Complejo Cultural Antigua Estación del Ferrocarril.

 Chinandega celebra aniversario 179 de ser ciudad

En el acto se otorgó la alta distinción de Hijos Dilectos a 3 ilustres ciudadanos que por sus méritos excepcionales y destacada labor a lo largo de toda su vida fueron merecedores de ese galardón otorgado por el Concejo Municipal de la ciudad.

“Estoy muy contento y orgulloso por haber sido escogido para recibir tan alta distinción en mi ciudad, lo agradezco de corazón, fui jugador de primera división en el equipo de Chinandega por 13 temporadas, actualmente sigo desempeñándome con mucha pasión entrenando niños para el béisbol”, manifestó el ex pelotero y hoy entrenador Alfonso Alberto Catín García.

Chinandega celebra 179 años de existencia, cargada de una riqueza histórica y cultural que consolidan nuestra identidad local, así como una poderosa fortaleza productiva que nos ubica en la segunda posición económica a nivel nacional, después de la ciudad capital.

La ciudad obtiene su nombre del Náhuatl Chinamitl-tacalt, que significa «lugar cercado por cañas», cabe señalar que el doctor José Núñez le confirió el título de Villa y el 2 de septiembre de 1839 el gobierno de Don Joaquín de Cosío (nativo de El Viejo) le otorgó el título de ciudad.

Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 11:50 AM