(+Fotos) Hacienda San Jacinto lista para atender a miles de estudiantes este Septiembre Victorioso

Hacienda San Jacinto lista para atender a miles de estudiantes este Septiembre Victorioso

El Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC), crea las condiciones en la Casa Hacienda San Jacinto para recibir a miles de estudiantes, turistas nacionales y extranjeros que deseen enriquecer sus conocimientos y conocer a profundidad la historia que se libró en dicho sitio, en el que la valentía de los nicaragüenses una vez más se impuso ante el dominio interventor.

Hacienda San Jacinto lista para atender a miles de estudiantes este Septiembre Victorioso

El compañero Luis Morales, Codirector del INC, destacó que, en saludo a las festividades patrias, la Hacienda San Jacinto será un sitio de encuentro en el que se desarrollarán diversas actividades culturales, de entretenimiento y sobre todo de promoción de los valores patrios.

“Orgullosos de vivir en esta Nicaragua linda, bendita y siempre libre, trabajando con el Presidente Daniel Ortega por la paz de Nicaragua, porque nosotros queremos la paz. En estos días conmemoramos el 197 aniversario de la firma del Acta de Independencia de las Repúblicas Centroamericanas y el 162 aniversario de la histórica y heroica batalla de San Jacinto en esta casa donde se libró la batalla más importante de la guerra civil de Nicaragua contra los filibusteros norteamericanos”, destacó.

Morales afirmó que este año, se sumara a la jornada patria el Ministerio de Educación y otras instituciones que garantizarán el buen desarrollo de los programas, además se trabajará en conjunto con los comunitarios, quienes brindan servicios de alimentación y cabalgatas.

“Estamos listos para recibir a los estudiantes y turistas que vengan a conocer los momentos históricos que se vivieron en la hacienda, tenemos un museo bien preparado con guías del Museo Nacional, documentación relevante de los hechos históricos. La hacienda ha sido restaurada para que la historia pueda ser conocida por nuestra juventud y nuestro pueblo. Durante esta semana llevaremos a cabo festivales de poesía, canto, teatro, danza y junto al Mined brindaremos un bello programa cultural”, manifestó.

En promedio, el sitio cuenta con un registro de 27 a 33 mil visitas durante el mes de septiembre, tomando en cuenta que el ingreso no tiene consto alguno y los horarios de atención son desde las nueve de la mañana a las cinco de la tarde.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 11:49 AM