MDAA prepara juegos deportivos en todo el país

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, informó que entre el 22 de septiembre al 4 de octubre se desarrollarán en todo el país los juegos nacionales deportivo de juventud, entre estos fútbol sala, baloncesto, voleibol, billar, natación softbol y atletismo.

 MDAA prepara juegos deportivos en todo el país

Dijo que la etapa final de estos juegos deportivos se desarrollará en noviembre.

En otra información, señaló que se realizan reuniones para fortalecer los proyectos de producción de plantas sanas y hortalizas en Nicaragua, con el apoyo de la misión técnica de Taiwán.

Asimismo informó que se fortalece el trabajo de las pequeñas y medianas empresas con el apoyo del gobierno de China Taiwán, relató que el embajador Carlos Tapia informó que en una reciente reunión, de la presidente de China Taiwán, expresó su voluntad de seguir respaldando a nuestro país, porque considera que las Pymes son importantes para el crecimiento económico por su capacidad de generación de empleo.

Wifi en los parques

La Compañera Rosario señaló que el Gobierno trabaja para reinstalar el servicio de wifi en los parques, después que este proyecto fuera afectado por los golpistas, pero que nuevamente estará al servicio de la población nicaragüense.

Museos comunitarios

Asimismo informó que ya han sido restaurados varios museos comunitarios de todo el país, según una exposición gráfica enviada por el Inifom en 22 municipios del país, quedando pendiente El Castillo, Río San Juan, que está en proceso de ejecución.

Torneo de pesca

Indicó que el torneo internacional de pesca de sábalos real ya tiene inscrito a 70 participantes internacionales, un evento que año con año se realiza en Río San Juan.

Mefcca

El Mefcca realiza intercambio de experiencia con productores de Chinandega, Chontales, Managua y Boaco para una producción empresarial, que permita incrementar la productividad y las alianzas comerciales en el sector de lácteo.

Asimismo reportaron 1 mil 200 emprendimientos de granos básicos, café, frutas, hortalizas y bovinos fortalecen capacidades técnicas para ser más productivos y ampliar los canales de comercialización, con el apoyo de China Taiwán.

Usura Cero

Entrega crédito a 1 mil 522 protagonistas organizados en 476 grupos solidarios en 64 municipios.

Intur

Se prepara para el fin de semana largo de las fiestas patria, en los distintos destinos turísticos del país, donde ya se reportan la demanda de hoteles.

Minsa

Impulsa un plan para la atención de las familias que fueron agredidos, secuestrados, violados o que perdieron seres queridos producto de los ataques terroristas en los meses diabólicos desde abril.

En otras informaciones indicó que el Ministerio de Salud prepara un foro nacional de parteras en el 13 de septiembre en Masaya.

En el Salón de los Cristales del Teatro Nacional se lanza el Disco Compacto Canto a la Patria.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 11:43 AM