(+Fotos) Familias disfrutan de las aguas de la laguna de Xiloá

Centenares de familias de la capital visitaron este domingo la laguna de Xiloá donde en compañía de sus familiares y amigos disfrutaron el último día del largo fin de semana.

Familias disfrutan de las aguas de la laguna de Xiloá 

La diversión en las aguas de esa laguna cratérica coincidió con las celebraciones del el 197 aniversario de la Independencia de Centroamérica y en el 162 aniversario de la batalla de San Jacinto.

La mayor parte de las familias que visitaron ese balneario llevaron sus alimentos, mientras que otros aprovecharon los servicios de los restaurantes que ofertan toda clase de comidas y bebidas.

Doña Raquel quien andaba con sus hijos y nietos dijo que Xiloá “es una laguna hermosa, además que es un lugar para estar alegre disfrutando del último día del largo fin de semana que gozaron los nicaragüenses”.

“Cómo el Presidente (Comandante Daniel Ortega) nos ha dado esa oportunidad se lo agradecemos a él porque el pueblo estamos en paz y felicidad, y es bonito andar disfrutando con los hijos”, dijo la señora quien reside en el municipio de Ciudad Sandino.

Mientras en los restaurantes se dejaba escuchar música muy popular en los balnearios como el género de las cumbias, en las afueras, y a menos de un metro de las aguas de Xiloá, doña Migdalia de los Ángeles Ayerdis, quien salió con una sombrilla para protegerse del Sol, dijo que llegó a la laguna a disfrutar con su familia especialmente los niños.

“El propósito de nosotros (las familias) es salir a gozar de la paz que hay en Nicaragua y todos estemos bien gracias a Dios”, puntualizó la abuela quien vigilaba muy cerca a varios de sus pequeños nietos que se entretenían en las aguas de Xiloá.

Dijo que como tenía bastante de no visitar la laguna esta vez lo hizo dentro de las celebraciones de las Fiestas Patrias.

Doña María López, quien estaba sentada en la arena vigilando a sus pequeños hijos que gozaban de las aguas de ese balneario, dijo que llegó a Xiloá a disfrutar del ambiente dentro de las celebraciones de las Fiestas Patrias en Nicaragua.

“Venimos a disfrutar a un pequeño descanso porque hoy domingo tenemos libre y los niños no van a clase y nos gusta venir a la laguna, porque nos queda cerca, además todo está tranquilo y andan policías cuidándonos”, puntualizó.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 11:40 AM