Nicaragua firma con BCIE crédito para modernizar y mejorar capacidad de Puerto Corinto

Nicaragua firma con BCIE crédito para modernizar y mejorar capacidad de Puerto Corinto

Con el objetivo de dar un nuevo impulso al comercio regional e incrementar nuestras exportaciones e importaciones, el Gobierno Sandinista firmó con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) un convenio de crédito por 163.2 millones de dólares que serán para ejecutar el proyecto “mejoramiento de las capacidades técnicas y operativas de Puerto Corinto”.

Nicaragua firma con BCIE crédito para modernizar y mejorar capacidad de Puerto Corinto

Esta operación se vincula a los lineamientos de la estrategia de Nicaragua para el periodo 2018-2022 firmada en febrero pasado y que es denominada “Integrando el desarrollo y la competitividad sostenible” que se concentra en modernizar y mejorar la infraestructura productiva, incluyendo nuestros puertos.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta firmó el convenio junto al señor José Alberto Navarro, representante del BCIE en nuestro país.

Acosta destacó que el Puerto de Corinto para Nicaragua tiene alta importancia económica y de ahí el interés de mejorar y modernizar sus capacidades en todas las áreas, para incrementar los niveles de atención.

Incluye terminal para recibir Cruceros

“Este puerto funciona desde los años 50 y esta será la inversión más importante de las última seis décadas, es decir que seguimos transformando las capacidades logísticas del país, dándole capacidad para duplicar las exportaciones actuales para llegar a 7.5 millones de contenedores, modernizando toda las capacidades, incorporando una terminal granelera, una terminal de cruceros, es más allá de crear solo condiciones técnicas de capacidades, sino modernizar el Puerto Corinto para darle competitividad al país que garantice mejores precios, mejores tarifas para las exportaciones e importación”, dijo Acosta.

Este proyecto tendrá impacto directo en la atención que se brinda a las navieras, las diferentes instituciones públicas y privadas.

“Será un impacto muy importante a la economía, más allá de solo inversión en la infraestructura o solo la compra de equipos tecnológicos. Con esto va a haber mayor espacio para la inversión privada y también para el servicio público. Esto para mi es una noticia satisfactoria en el mes de la patria y demuestra que el Gobierno de Reconciliación que preside el Comandante Daniel Ortega, está trabajando para seguir haciendo el país grande”, añadió el titular del MHCP.

Además de promover un enorme proyecto como este, también el gobierno está trabajando en mejorar las condiciones de los puertos en el Caribe, en carreteras y caminos productivos.

“Este proyecto viene a complementar los esfuerzos de desarrollo que están llevando de forma conjunta los gobiernos y pueblos de Nicaragua, El Salvador y Honduras en el Golfo de Fonseca”, dijo Navarro.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 11:38 AM