(+Fotos) Chontales: INAFOR desarrolla primer Congreso Forestal Departamental

Chontales: INAFOR desarrolla primer Congreso Forestal Departamental

El Instituto Nacional Forestal (INAFOR), realizó este viernes el primer Congreso Forestal Departamental, el cual se desarrolló en el Instituto Josefa Toledo con una participación de 150 personas, entre ellos, productores, artesanos, carpinteros, industria forestal y viveristas.

Chontales: INAFOR desarrolla primer Congreso Forestal Departamental

“Nosotros vemos muy positiva esta iniciativa que ha tenido nuestro Gobierno, el apoyo a nosotros los productores ha sido grande. Además de tener material para trabajar contribuye a tener un ambiente familiar sano”, dijo doña Carmen Rodríguez.

El fin es que todos los congresistas conozcan el trabajo de otros productores de la cadena forestal y darle un valor agregado a la madera.

Por su parte doña Guillermo Flores, expresó sentirse entusiasmado con el cambio de actitud de los productores, ya que “he visto el cambio de actitud y el compromiso por parte de los productores, el reforestar es muy importante para toda la sociedad, y ellos que son los que trabajan la tierra todos los días, son parte vital para el proceso y desarrollo de esta gran iniciativa”, indicó.

Es así como se trabaja productores de la mano del Gobierno, instituciones y protagonistas, unidos por el desarrollo sostenible del sector forestal en Chontales.

Yudelis López
Corresponsal Multinoticias – Chontales

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 11:35 AM