Nicaragua estrecha relaciones diplomáticas con el gobierno de Argelia

La Vicepresidente de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, saludó la visita del compañero Mohamed Lashtar, quien ha sido asesor para políticas internacionales del Presidente Daniel Ortega, y que atiende desde Kuwait, quien estuvo de visita en Argelia el pasado 25 y 26 de septiembre y sostuvo encuentros de trabajo con el canciller en funciones, con el director general de las américas y por asesores políticos de la cancillería de Argelia.

Nicaragua estrecha relaciones diplomáticas con el gobierno de Argelia 

La Compañera Rosario agradeció al presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, por el recibimiento y las reuniones que se dieron durante la visita del compañero Mohamed Lashtar a ese país.

Cambio Climático

Informó que recibieron una comunicación de Patricia Espinoza, Secretaria de la Cambio Climático de las Naciones Unidas, quien reconoce al pueblo nicaragüense por el liderazgo del Gobierno en respuesta al cambio climático y en cumplimiento a los objetivos de los Acuerdos de París.

Indicó que las publicaciones sobre la mitigación del cambio climático de Nicaragua se encuentran en las páginas de las naciones unidas.

Celebración sobre la biblia

Asimismo señaló que la comunidad cristiana nicaragüense celebra el 449 aniversario de la traducción de la biblia al castellano, con una serie de actividades en todo el país.

Plan de protección

La Compañera Rosario informó que hoy en Tomatoya, Jinotega, el Ejército de Nicaragua presentó el Plan de Protección a la Cosecha Cafetalera ciclo agrícola 2018/2019, respaldando a los productores de Matagalpa y Jinotega.

En esta actividad participaron 450 productores, autoridades civiles y militares y se espera una cosecha de 1 millón 500 mil quintales de café oro.

Inafor

Realiza jornada de reforestación en todo el país en la campaña un madroño para mi país. Además realizan capacitaciones y congresos forestales.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 10:59 AM