Evacuan a familias de barrios vulnerables en Tipitapa

Evacuan a familias de barrios vulnerables en Tipitapa

El alcalde de Tipitapa, Cesar Vásquez y el compañero Guillermo González del Sinapred, visitaron a las familias del barrio Cristo Rey y del Anexo Manchester, que han sido albergadas en dos iglesias evangélicas, producto de la crecida de los cauces.

Evacuan a familias de barrios vulnerables en Tipitapa

En todo el municipio, 311 familias se han visto afectadas en distintos barrios.

Desde la una de la madrugada la población que habita en Cristo Rey y Manchester está siendo evacuada para resguardar sus vidas, siendo hasta el momento 40 familias las evacuadas.

Estos barrios son de la zona baja y están rodeados por cauces que producto de las fuertes precipitaciones han rebasado su nivel.

Niños, adultos mayores y embarazadas, están a salvo en los albergues temporales desde donde las autoridades han provisto de colchonetas, sábanas y alimentos.

“Los compañeros del Comupred, líderes de barrio y de las brigadas comunitarias se prestaron rápidamente para atender a la población trasladando a las familias más vulnerables y se ha seguido en esa labor hasta el momento”, explicó el doctor Guillermo González.

Por su parte, el alcalde de Tipitapa enfatizó el compromiso solidario del Gobierno municipal de servir a toda la población que lo necesite.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 10:52 AM