Gobierno Taiwán financiará proyecto de viviendas de interés social para las familias afectados por lluvias

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, Informó que esta mañana recibieron una noticia importante del embajador de Taiwán, sobre una cooperación especial que permitirá la construcción de casas solidarias para las personas que viven en puntos vulnerables y que fueron afectados durante la temporada de lluvia.

Gobierno Taiwán financiará proyecto de viviendas de interés social para afectados por lluvias 

Además saludó la conmemoración del 107 aniversario de la fundación de la República de China Taiwán, que se realiza en el Crowne Plaza.

La Compañera Rosario recordó que ayer el Presidente Daniel sostuvo un encuentro con la Misión Técnica de Taiwán, que trabaja hombro a hombro con las familias nicaragüenses para mejorar las cosechas.

Agregó que se trabaja con Ineter para estar al tanto de los eventos climáticos, sísmico y naturales en Nicaragua.

Asimismo señaló que la Agencia Turística de Taiwán realiza actualmente un documental sobre las potencialidades turísticas de Nicaragua.

La Compañera Rosario saludó a la presidenta de Taiwán Tsai Ing-wen, y a toda la misión técnica de Taiwán  que trabaja en nuestro país. 

La Compañera Rosario señaló que el reporte de Sinapred indican que 25 mil 546 personas resultaron afectadas durante el temporal de lluvia; además se evacuaron 3 mil 267, pero solo quedan 550 personas en albergues; 2mil 717 han retornado en sus viviendas; 3 mil 513 personas se autoevacuaron; 4 personas fallecidas; en Chinandega se reportan 3 mil 188 resguardadas en casas de sus familiares.

Enatrel reportó que 1 mil 346 familias no poseen suministro de energía eléctrica en distintos puntos del país.

Ineter reportó el ingreso de una onda tropical este jueves a Nicaragua y desde hoy permanecerán los nublados.

La Compañera Rosario reportó que el folclorista Carlos Alberto Palacios Ruíz falleció en Masaya. Carlos Alberto fue fundador del grupo Hermanos Palacios.

Finalmente, informó que el cantautor Otto de la Rocha se encuentra muy delicado de salud.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 10:48 AM