INTA y MEFCCA desarrollan capacitaciones en comercio electrónico a emprendedores del campo de Chinandega

INTA y MEFCCA desarrollan capacitaciones en comercio electrónico a emprendedores del campo de Chinandega

Con la presencia de productores y emprendedores de pequeños y medianos negocios de la zona urbana y rural de Posoltega, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, en coordinación con el MEFCCA, desarrolló una capacitación sobre marketing digital y comercio electrónico.

INTA y MEFCCA desarrollan capacitaciones en comercio electrónico a emprendedores del campo de Chinandega

Patricia Urbina López, técnico de transferencia del INTA en Posoltega, explicó el valor de esta capacitación para los protagonistas, que desde sus diferentes emprendimientos han utilizado las redes sociales para realizar ventas de sus productos o servicios desde hace tiempo empíricamente.

Estamos abordando temas de como emprender en el campo, es por ello que los productores están siendo capacitados en marketing digital para mejorar sus ventas”, manifestó López.

Esta actividad tiene como objetivo impulsar el emprendedurismo usando la tecnología digital en las actividades productivas, herramienta que está al alcance de prácticamente todas las personas, en aras de la comunicación e información.

Los pequeños y medianos productores somos los que levantamos la economía nacional, esa capacitación viene a mejorar nuestras condiciones de vida usando el teléfono, pues a subir no solo mensajes, sino también a comerciar nuestras cosechas y otros productos, ya no vendo frito, pepena y nacatamales en las calles, ahora los vendo por Facebook y WhatsApp por encargo, por eso es algo muy bueno lo que hace el gobierno en capacitarnos para aprender, emprender y prosperar”, expreso doña Cristina García Ortiz.

Los protagonistas que forman parte activa dentro del Sistema de Producción, Consumo y Comercio verán modernizadas y fortalecidas sus capacidades emprendedoras, ante el empuje de los nuevos tiempos de la era digital para el comercio de sus productos o servicios, con el apoyo del Buen Gobierno Sandinista.

Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 10:42 AM