San Juan del Sur vive pintoresco carnaval acuático navideño

San Juan del Sur vive pintoresco carnaval acuático navideño

El paradisíaco puerto de San Juan del Sur vivió una mañana de alegría y color, con la realización del Carnaval Acuático Navideño en el que participaron 15 embarcaciones entre pequeñas y medianas, todas adornadas con motivos de esta época decembrina.

San Juan del Sur vive pintoresco carnaval acuático navideño

Cada una de las embarcaciones muy coloridas, navegaron toda la bahía de San Juan del Sur, llevando un mensaje de paz y reconciliación.

Los turistas nacionales y extranjeros se mostraron entusiasmados con esta actividad navideña, que forma parte del trabajo que viene realizando los micro, pequeñas y medianas empresas turísticas en conjunto con las diferentes alcaldías municipales del departamento de Rivas, para promover el turismo.

Visitantes se incrementan en San Juan del Sur

Las embarcaciones fueron adornadas con imágenes de Jesucristo, de los tres Reyes magos, del pesebre, un muñeco de nieve y de la Sagrada Familia, como un homenaje a esta temporada decembrina.

Y mientras hacían su recorrido por toda la bahía, resguardado por la Fuerza Naval del Ejército, en la playa eran muchos los turistas que aprovechaban el sol y el agua para refrescarse.

La alcaldesa de San Juan del Sur, Mayra Solís Briceño, expresó que están implementando diversas estrategias para recibir un promedio superior a los 15 mil turistas, tanto en época navideña, como de fin de año, gracias a la paz y tranquilidad que se vive en todo el país. 
El arribo de los cruceros ha ayudado grandemente al incremento de visitantes.

“Consideramos que la familia va a estar contenta. En esta temporada alta hemos tenido bastante afluencia a nuestro municipio y nosotros seguimos garantizándole a los turistas nacionales y extranjeros, que está paz en el municipio y en Nicaragua no es una mentira, es una realidad y sabemos que mucha gente si está creyendo en nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario”, dijo la edil sandinista.

Las diferentes campañas turísticas realizadas a nivel nacional e internacional están teniendo el efecto esperado con la llegada de visitantes, como el francés Marc Tran, quien expresó su alegría de haber elegido a Nicaragua para visitar sus destinos turísticos.

“He estado muy bien aquí en Nicaragua, he conocido León, estoy en San Juan del Sur y después voy para Pocoyo para surfear y la Isla de Ometepe”, contó Tran, mientras interrumpía su sesión de yoga en la playa.

“Nicaragua me gusta, su gente es muy amable, su comida es variada y mi familia disfruta venir a estos lugares”,refrendó Dwian Johnson, originario de Florida Estados Unidos.

Fuente: El 19 Digital 

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 3:50 PM