Concluye segundo Festival Gastronómico Cultural Internacional con mucho éxito

Coma y disfrute en familia este 8 y 9 en el Festival Gastronómico Internacional

El segundo Festival Gastronómico Cultural Internacional de Paz y Buena Voluntad, concluyó exitosamente en el Centro de Convenciones Olof Palme, donde se dieron cita este fin de semana centenares de familias nicaragüenses y de otros países radicadas en Nicaragua.

Concluye segundo Festival Gastronómico Cultural Internacional con mucho éxito

La participación de 25 países, de éstos 15 embajadas y 10 protagonistas, que ofertaron la gastronomía típica y navideña de sus pueblos, fue una gran oportunidad de intercambio cultural para los asistentes.

En el último día hubo presentaciones culturales de El Salvador, Taiwán, Rusia, Palestina, Cuba y Venezuela. Además, se llevó a cabo el concurso de bailes de salsa, con parejas formadas del público y de los países presentes.

La compañera Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), expresó gracias a Dios ha sido un evento exitoso, igual que la primera edición.

“No solo en cuestión de la gastronomía, sino en conocer las tradiciones, la cultura de cada uno de los países, de conocer más de las tradiciones navideñas que se celebran en cada uno de los lugares”, dijo Campbell.

Señaló que la participación fue masiva y durante los días se calcula asistieron unas 25 mil personas, tomando en cuenta que simultáneamente hay eventos de recreación para las familias y el primer día se celebró a la Virgen.

“Para nosotros es sumamente exitoso, la familia sale a disfrutar de estos eventos que son para ustedes realmente. Siempre el Buen Gobierno trae esa alegría a nuestras familias, esa restitución de derecho, pero sobre todo fortalecer los lazos de hermandad, fraternidad, solidaridad entre los pueblos del mundo”, afirmó la codirectora de Intur.

“Y en este caso promover las tradiciones, la cultura y el turismo que van de la mano”, agregó.

Destacó el apoyo de otras instituciones y las embajadas a quienes agradeció y desde ya están preguntando la fecha del próximo festival que sería en 2019.

El embajador de Palestina Muhammad Amro, expresó que en lo que vio ayer y hoy es un éxito total para todos los que han participado. “Esto hay que repetirlo, es una actividad muy importante para que la gente conozca la gastronomía, la cultura, y todo lo que es relacionado con otros pueblos”, aseveró.

Igualmente, el embajador de El Salvador, Carlos Ascencio, indicó que con este Festival fortalecen los lazos de amistad y culturales entre los países y en particular de su pueblo.

“Es una oportunidad que no podíamos desaprovechar y agradecemos la invitación”, indicó.

Fuente: El 19 Digital 

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 3:49 PM