Gabriela Mistral, una de las voces grandes del mundo que se pronunció en solidaridad con la lucha del Pueblo de Nicaragua

Gabriela Mistral, una de las voces grandes del mundo que se pronunció en solidaridad con la lucha del Pueblo de Nicaragua

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua recordó este jueves el 62 aniversario del tránsito a otro plano de vida Gabriela Mistral, Premio Novel, una de las voces grandes del mundo que se pronunció en solidaridad con la lucha del Pueblo de Nicaragua y la lucha de nuestro General de mujeres y hombres libres, a quien admiró y para quien pidió apoyo.

 

Gabriela Mistral, una de las voces grandes del mundo que se pronunció en solidaridad con la lucha del Pueblo de Nicaragua

“Una vos de solidaridad, de hermandad, de valentía, que se alzó en Nuestra América, subrayó la Compañera Vicepresidenta, quien agregó: “Pequeño Ejército Loco, así le llamó Gabriela al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de nuestro país”.

“Y con Gabriela, con Sandino, con los héroes, con los próceres, con los grandes de nuestra américa caribeña y del mundo, vamos adelante, siempre más allá”, afirmó.

La compañera Rosario Murillo también saludó el 12 aniversario de nuestra nueva etapa de revolución cristiana, hermosa, tranquila, solidaria, “nos saludamos en conmemoración y en compromiso de victoria cada día. El principal triunfo es la restauración de la paz que Dios ha dispuesto dentro de nosotros”, dijo.

Otros anuncios

“Estamos preparándonos para celebrar a San Sebastián en Achuapa, nos han enviado un programa alegre y con esa religiosidad de nuestro pueblo”, informó.

Continúa con el seguimiento de la actividad volcánica del San Cristóbal. Es una actividad menor que no ha producido situaciones que lamentar.

La Policía Nacional reporta que no hubo muertes homicidas ni personas fallecidas en accidentes de tránsito en las últimas horas.

La Vicepresidenta también destacó el arribó a Puerto Corinto el Crucero Volendam, con 1,920 pasajeros a bordo. “Agradecemos a todos los hermanos que visitan nuestro país, que disfrutan los patrimonios culturales de nuestra linda Nicaragua”, dijo.

También este Fin de Semana, Actividades en todos los Parques de Managua, Veladas de Boxeo, Ferias Gastronómicas, Festival Pe Wee de Beisbol; todo esto en Managua.

El INTUR también lanza la Jornada Dariana en Ciudad Darío, Matagalpa, hoy. Está la Elección de la Reina; lanzamiento del Destino Turístico Río Poteca, en Wiwilí, Nueva Segovia.

El Ministerio de la Economía Familiar prepara la Feria Escolar “Vamos Haciendo la Historia”. Bonitas presentaciones se han hecho de ese Evento, donde las Familias pueden adquirir a precios justos, mochilas y útiles escolares, uniformes, calzados, accesorios.

También financiando a 104 nuevos pequeños negocios rurales en el Caribe Norte, 13 Comunidades.

Talleres de Elaboración de Cereales en Muelle de los Bueyes con 50 Hermanas Mujeres Emprendedoras

Encuentros con 100 pequeños productores sobre Agricultura Ecológica, promoviendo cultivo saludable y amigable con nuestra Naturaleza.

Energía

Comunidad Santa Isabel, de Diriamba, departamento de Carazo, inaugurando Energía Eléctrica. 40 viviendas, 908,318 córdobas del Presupuesto, Fondos del Tesoro. “Para ir Adelante, mejorando la Vida, permitiendo mejores condiciones para el Trabajo, para el Estudio, con Energía Eléctrica en los Hogares”, dijo la Compañera Rosario Murillo.

Fuente: El 19 Digital

 

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 2:43 PM