Jiang Yueqin, una mujer de 101 años de la provincia china de Zhejiang, reveló los insólitos hábitos que le ayudan a conservar su longevidad. De joven se convirtió en ama de casa a tiempo completo para cuidar de sus siete hijos, mientras que en los últimos años terminó adaptando un «estilo de vida inverso». Informó RT.
Todos los días se mantiene despierta hasta las dos de la madrugada viendo la televisión y se despierta de manera natural hacia las diez de la mañana. Lo primero que hace tras levantarse es tomar una taza de té verde fuerte, informa SCMP.
A woman who has lived to 101 has revealed her surprisingly laid-back secrets behind her long life. Jiang Yueqin, a mother-of-seven from #Wenzhou City in eastern #China, still has a full set of teeth pic.twitter.com/n3AQ2LYeW1
— Hans Solo (@thandojo) January 19, 2026
«Mi mamá es como una jovencita, ¡es una auténtica noctámbula! A pesar de trasnochar, su calidad de sueño es excelente. Se duerme a los pocos minutos de acostarse. Esta rutina la desarrolló hace apenas dos años», explicó su hija Yao Songping, agregando que su madre hizo cambios en su rutina tras una operación en la mano. Durante la recuperación, su familia le aconsejó no hacer tareas del hogar para evitar sobreesfuerzo.
Con su actividad disminuida, la matriarca empezó a dormir más siestas y, como consecuencia, empezó a acostarse más tarde por las noches. Con el tiempo, terminó convirtiendo su nuevo horario en un hábito diario. «Comer bien, dormir bien y disfrutar de una taza de té verde a diario es fundamental. Sin embargo, lo que realmente importa es su mentalidad. Nunca se aferra a la ira ni se toma las cosas demasiado en serio. No guarda rencor. Se podría decir que vive la vida con una claridad y una paz extraordinarias», resumió su hija.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de enero de 2026 a las 11:28 AM


