Por: Embajador Ramin Zare
Las autoridades israelíes, inmediatamente después del atentado terrorista ocurrido en Sídney, Australia, como de costumbre, ellos intentaron culpar a la República Islámica de Irán de este ataque terrorista.
No es la primera vez que las autoridades Sionista buscan aprovechar políticamente un acto terrorista. Estas maniobras políticas desvían el curso de las investigaciones y terminan exonerando a los verdaderosresponsables.
Atribuir cualquier manifestación de antisemitismo en el mundo a Irán revela la mentalidad racista de las autoridades israelíes, ya que los iraníes, desde hace siglos, han convivido en paz y armonía con sus compatriotas judíos, bajo el respeto mutuo y la tolerancia religiosa. Asimismo los judíos, en sus sinagogas en todo Irán, han practicado libremente sus rituales y ceremonias religiosas.
La realidad no tiene importancia para los racistas y ellos necesitan este tipo de operaciones terroristas para acusar de inmediato a Irán, sin necesidad de presentar pruebas.
Lastimosamente a ellos, nunca les preocupa que los verdaderos autores del terrorismo queden ocultos tras estas mentiras. Para los racistas, la vida humana es una herramienta política.
La misma ideología que perpetró el atentado terrorista en Sídney, Australia, ha asesinado, mediante métodos similares, a miles de personas inocentes en las ciudades de Teherán, Shiraz, Ahvaz y Kermán, en Irán.
Estas ideologías extremistas son el resultado del apoyo de las potencias hegemónicas y del uso instrumental que los servicios de inteligencia hacen de ellas para golpear a sus rivales, y hoy esta estrategia está causando daño a pueblos inocentes en todo el mundo. Ciudadanos inocentes en todas partes del planeta son víctimas del uso instrumental de los terroristas y de la peligrosa distinción entre «terroristas buenos y malos».
Irán y el pueblo iraní, conforme a sus enseñanzas religiosas y culturales, consideramos que el asesinato de personas inocentes en cualquier lugar del mundo ‘incluido Sídney’ como un crimen, y lo condenamos enérgica y categóricamente.
Embajada de la República Islámica de Irán en Nicaragua
Embajador Ramin Zare
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de diciembre de 2025 a las 7:15 PM



