PARAGUAY / Una niña de 13 años falleció en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, en Paraguay luego de sufrir complicaciones durante el parto. La adolescente fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva tras dar a luz, pero no resistió.
Según declaraciones del fiscal José Godoy, la menor quedó embarazada luego de ser víctima de abuso sexual por parte de un vecino de 20 años. El presunto agresor ya fue detenido y enfrenta prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.
«Fue víctima de abuso. Fue acusado con prisión preventiva. Esa es la situación actual del presunto autor», declaró Godoy en entrevista a una radio local.
BEBÉ EN BUEN ESTADO DE SALUD
El recién nacido se encuentra estable y fue dado de alta médica, informaron fuentes del centro hospitalario. Las autoridades no han informado sobre su custodia, pero se presume que permanece con los abuelos maternos.
- Te puede interesar: Sismos dejan 3 muertos y más de 300 heridos en Guatemala
Los padres de la adolescente, quienes trabajan como recicladores, enfrentan una difícil situación económica y apelan a la solidaridad de la ciudadanía para afrontar los costos médicos y el cuidado del bebé.
La madre de la víctima, conmovida por la tragedia, expresó que no cuentan con los recursos necesarios y agradeció cualquier tipo de apoyo que puedan recibir en estos momentos.
- Te recomendamos: Venezuela lista para exportar la primera molécula de gas: Una nueva etapa en la lucha por la soberanía energética
En cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, no se revelan los nombres de la menor, sus padres ni del acusado, a fin de proteger la identidad del niño en situación de vulnerabilidad.
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de julio de 2025 a las 11:17 AM