MANAGUA – NICARAGUA / Este viernes por la mañana, la Alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, realizó un recorrido por el complejo habitacional Roberto Clemente, ubicado frente a Plaza de la Dignidad, para constatar el avance del 77 % en la construcción de 150 apartamentos como parte del programa Nuevas Victorias.
La Alcaldesa informó que ya están concluidas las redes de agua potable, drenaje pluvial y alcantarillado sanitario, y que actualmente se trabaja en los detalles finales de los apartamentos, así como en la instalación de alumbrado público, andenes y calles internas.
“Estamos viendo un avance significativo. Los apartamentos están construidos con estándares internacionales que garantizan seguridad y comodidad para las familias. En la planta baja se ubican la sala, comedor y cocina, mientras que en la planta alta hay dos habitaciones, un baño, balcón y vestíbulo”, afirmó la Alcaldesa.
- También puedes leer: Parque Aventura Xiloá: el centro recreativo ideal para familias en Managua
VIVIENDAS DIGNAS PARA LAS FAMILIAS
Las autoridades municipales hacen un llamado a las familias interesadas en aplicar a estos apartamentos a acudir a la Alcaldía de Managua.
Los requisitos incluyen: ser mayor de edad, presentar colilla actualizada del INSS (original y copia), no haber sido beneficiado con subsidios anteriores y presentar una negativa de bienes.
La inauguración del proyecto está prevista para los próximos meses, y se sumará a las más de 8 mil 600 soluciones habitacionales entregadas por el Gobierno Sandinista, liderado por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.
- Te puede interesar: Juventud nicaragüense recuerda a Luis Alfonso Velázquez Flores a 46 años de su inmortalidad
Este complejo forma parte de los esfuerzos del Gobierno para garantizar viviendas dignas y seguras, fortaleciendo el desarrollo urbano y la calidad de vida en la capital.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de mayo de 2025 a las 11:59 AM

Periodista Nicaragüense Con amplia experiencia periodística desde el año 2002.
La Asamblea Nacional le impuso la medalla «Rigoberto Cabezas» su mayor compromiso es con el Pueblo en su lucha por el Progreso y la Paz.