Foto Canal 4 / La Alcaldía de Managua abrió la primera Academia de Yudo, la cual está ubicada en el Bailongo del Mercado San Judas.

ALMA apertura Academia de Yudo en el Mercado San Judas

El Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Managua realizó la apertura de la Academia de Yudo en el mercado San Judas.

La apertura de esta Academia es parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Sandinista para promover el deporte en todas las disciplinas.

La Alcaldía de Managua abrió la primera Academia de Yudo, la cual está ubicada en el Bailongo del Mercado San Judas.

El Compañero Enrique Armas, Vicealcalde de Managua indicó que COMMEMA, ALMA, la Dirección de Deporte de la Alcaldía, Movimiento Deportivo, Juventud Sandinista y la Federación Nicaragüense de Yudo.

“Las clases serán de 2 a 5 PM, los días lunes, miércoles y viernes”, agregó. Además, en la academia se atenderán más de 100 atletas de 6 a 19 años.

Está academia cuenta con todas las condiciones para practicar y fortalecer las habilidades y destrezas de cada deportista en esta disciplina.

“Queremos promover esta disciplina en los otros mercados, para tener un enfoque más social y recreativo, una oportunidad que puedan aprovechar los hijos de los comerciantes”, comentó el director de COMMEMA, Freddy Casco.

En Managua la Comuna Capitalina cuenta con diferentes academias en las que se promueven las distintas disciplinas deportivas que alejan a los niños, adolescentes y jóvenes de malos pasos.

Cristhian Carrión – Multinoticias