En la Sala Experimental del Teatro Nacional Rubén Darío el colorido grupo de declamación Coral Rubencito, conformado por niños y niñas, rindieron tributo a Managua en su 165 aniversario de ser capital y el 150 aniversario del natalicio de nuestro poeta Rubén Darío.
Reina Rueda Secretaria del Consejo de la Alcaldía de Managua señaló que, de esta manera, con arte y cultura se celebran 165 años que Managua.
Los niños y niñas artistas en la presentación de Gala declamaron «Nicaragua, del trópico, cantos de esperanzas, entre otros.
Por su parte, el Director del Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua Clemente Guido, señaló que Managua desde su fundación ha sido una capital pacífica llena de optimismo y esperanza como se mira hoy.
Los niños y niñas que conforman el Coro Rubencito son la realidad de nuestra ciudad, una ciudad joven a la que el Gobierno Sandinista le está restituyendo sus derechos con las obras construidas en el Centro Histórico. Reafirmando la vocación de paz con el arte y la cultura con amor a la niñez.
El 5 de febrero de 1852 Fulgencio Vega decreto a la ciudad de Managua Capital de la República de Nicaragua.
A 165 años Managua sigue siendo la novia del Xolotlán, testigo de terremotos y aluvión, hoy Managua sigue creciendo y manteniendo la paz por la que fue fundada.
Luis Urbina – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de febrero de 2017 a las 6:07 PM