Altas temperaturas por presiones oceánicas en Nicaragua

NICARAGUA / Las altas presiones atmosféricas oceánicas continuarán predominando este viernes 2 de mayo sobre gran parte del territorio nacional, generando un ambiente muy caluroso y con probabilidades de chubascos aislados en horas de la tarde, especialmente en la zona sur del Pacífico, la Región Central y la franja costera del Caribe.

En la región del Pacífico, el cielo estará mayormente soleado con intervalos parcialmente nublados. Se prevén chubascos por la tarde, principalmente en el sur.

RÁFAGAS OCASIONALES DE VIENTOS

Los vientos soplarán del noreste y este entre 10 y 15 km/h, con ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h.

Las temperaturas máximas alcanzarán entre 35 y 37 grados Celsius en las zonas Occidental y Central; en la Meseta de los Pueblos se esperan entre 30 y 32 grados, y en la Zona Sur entre 32 y 34 grados.

Para las regiones Norte y Central, se pronostica cielo parcialmente nublado con momentos de mayor nubosidad.

Las lluvias serán débiles y se concentrarán mayormente en la Región Central. Los vientos mantendrán la misma dirección e intensidad, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 33 y 35 grados, con excepciones como Jinotega (28/30°C) y Chontales (35/37°C).

PARCIALMENTE NUBLADO

En las regiones del Caribe, se espera un día parcialmente nublado con lluvias ligeras en la franja costera.

Los vientos serán del noreste/este de 10 a 15 km/h, con ráfagas de hasta 35 km/h. Las temperaturas máximas rondarán entre los 30 y 32 grados Celsius.

Las condiciones atmosféricas actuales, marcadas por la presencia de una débil vaguada sobre el norte de Centroamérica y el occidente del país, podrían favorecer la formación de lluvias aisladas, sin descartar mayor sensación térmica por la humedad y altas temperaturas.

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de mayo de 2025 a las 7:33 AM