NICARAGUA / Las bajas presiones atmosféricas persistirán sobre Nicaragua desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de este viernes 16 de mayo, debido a la influencia de la zona de convergencia intertropical localizada entre el suroeste del mar Caribe y el sur de Centroamérica, así como una vaguada entre el sureste de México y el Golfo de Fonseca.
Este fenómeno provocará un ambiente muy caluroso y lluvias principalmente en el centro y sur del país.
- Te puede interesar: Inicia la Feria Ganadera Chinandega 2025
CONDICIONES INESTABLES
En la región del Pacífico, se espera un cielo parcialmente soleado durante la mañana, con lluvias débiles en la zona sur. Por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado a nublado, con lluvias ligeras y tormentas eléctricas ocasionales.
Los vientos serán del este y variables por la tarde, con velocidades entre 10 y 15 km/h. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 34 y 36 grados en las zonas occidental y central, 30 a 32 grados en la Meseta de los Pueblos y entre 33 y 35 grados en la zona sur.
En las regiones Norte y Central, se pronostican condiciones parcialmente nubladas a nubladas, con lluvias de ligeras a moderadas y tormentas eléctricas en varios puntos, especialmente en la región central.
- También puedes leer: Gobierno Sandinista mejora Centro de Salud Héroes y Mártires en Nueva Segovia
AMBIENTE HÚMEDO
Los vientos tendrán dirección noreste o este, entre 5 y 10 km/h, y las temperaturas máximas alcanzarán entre 33 y 35 grados, con valores más bajos en Jinotega (27/29°C).
Mientras tanto, en las Regiones Autónomas del Caribe, se espera un cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, más frecuentes en el Caribe Sur y la franja costera. Las temperaturas máximas se mantendrán entre 30 y 32 grados.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de mayo de 2025 a las 8:58 AM