Papel periódico, plástico, vasos descartables y bolsas de meneítos fueron parte de los materiales que utilizaron en sus trajes de reciclajes, los niños del Preescolar Benito Juárez de la ciudad de Niquinohomo, en el departamento de Masaya, impulsado por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
Elías Dávila, coordinador departamental del Movimiento Ambientalista Guardabarranco manifiesto que está haciendo conciencia, “por medio del reciclaje, por medio de los trajes de reciclaje a todas las familias que pertenecen al Centro Escolar. Los niños confeccionaron los trajes con sus padres, promoviendo el amor a la Madre Naturaleza”, explicó Dávila.
En la actividad participaron 150 niños de preescolar de Niquinohomo, junto a los niños de la Escuela Benito Juárez, que realizaron un desfile por las calles de esta ciudad, y una pasarela. Al finalizar la actividad, se entregó obsequios a 7 niños que presentaron creatividad y dedicación a sus trajes.
La Señora Gema López, madre de la niña Keyla Exibal López, ganadora del primer lugar, expresó su alegría porque su hija logró ese premio, que no lo esperaba.
“Muy bonito, porque los niños van aprendiendo el reciclaje. (Yo) anduve en los parques recogiendo las bolsas de meneítos, me dio pena, pero valió la pena, ya que todo está confeccionado con bolsas de meneítos”, detalló la orgullosa madre.
Nicol García Pérez, de tercer nivel, dijo que “el traje me lo hizo mi mamá con mi papá, (y lo hicieron) con papel”, señaló.
Karla Sáenz Padilla
Corresponsal Multinoticias – Masaya
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de agosto de 2017 a las 10:33 PM