Arepas y bollitos pelones para chuparse los dedos!

Si a usted le gusta comer mucho, seguramente no se arrepintió de ir al Festival de las Arepas y los Bollitos Pelones; y si no fue a este gran evento que se desarrolló el domingo en el Tiangue Hugo Chávez, en Managua, pues como dicen en buen nica: se la perdió!

Comer arepas y bollitos pelones en Venezuela, es como comer pan de harina o tortillas de maíz en Nicaragua, explicó la tarde de este domingo Fernando Fuentes (El Chamo), uno de los protagonistas del Parque Nacional de Ferias.

Solo que esta vez, El Chamo se trasladó hasta el Tiangue Hugo Chávez, para celebrar el “Festival de las Arepas y los Bollitos Pelones”, conmemorando al Gigante de América, en su cuarto aniversario de su paso a la inmortalidad.

“El Comandante Hugo Chávez, nos enseñó la unión de la Patria Grande, y parte de esta unión es la gastronomía, son esos sabores que hay en cada región”, destacó Fuentes.

Este protagonista del Parque de Ferias, estuvo ofreciendo “un pedacito de Venezuela”, en el Tiangue Hugo Chávez. Se trata de los famosos ponches El Chamo, que son de crema, coco y hasta chocolate.

comida venezuela 2

“Es una receta parecido al ron pope, pero con ese sabor nuestro venezolano”, dijo Fuentes, quien a su vez, agradeció al Gobierno Sandinista, la construcción de este impresionante tiangue que lleva el nombre del Comandante Eterno.
Pero también Carlos Ibarra, se puso las pilas, y no perdió oportunidad para proyectar su marca “Arepas y Más”, naturalmente que tuvo muy buena aceptación, partiendo que este es un alimento riquísimo.

“Las arepaa se parte en medio y se les echa jamón, queso, pollo, lo que deseen, son sabrosas, y a las familias nicaragüenses les han gustado mucho. Las arepas vinieron para quedarse en Nicaragua”, dijo Ibarra.

Este joven emprendedor, aseguró que lo importante es que este negocio tiene como objetivo que las familias conozcan la comida típica venezolana, y lo representativo que son las arepas.

comida venezuela 3

“Los bollitos pelones también son deliciosos, llevan la misma preparación del pan con harina, es cocido, y por dentro llevar carne”, sostuvo Ibarra, quien manifestó que estos espacios reivindican el trabajo de las familias de Nicaragua.

Además de disfrutar las exquisitas güirilas, con cuajada y crema, quienes llegaron al Tiangue Hugo Chávez la tarde de este domingo, también pudieron alegrarse con la espectacular velada artística cultural, que proyectó esos lazos que existen entre la idiosincrasia venezolana y nicaragüense.

El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de marzo de 2017 a las 7:50 PM