San Juan del Sur continúa de fiestas, a pesar que concluyeron las actividades de su Santo Patrono San Juan Bautista, este fin de semana arrancaron las festividades en honor de su Co-patrona la Virgen Del Carmen, Patrona de los Pescadores, guardiana de todos los hombres que se enrumban a las profundidades del mar para ejercer el trabajo de la pesca tradicional.
El padre Bismark Cruz, párroco de la iglesia San Juan Bautista del municipio de San Juan del Sur, ofició la homilía en honor a la Virgen del Carmen, Patrona de los Pescadores, se vio abarrotada de devotos. Como todos los años el dos de julio se realiza la bajada de la Imagen de la Virgen del Carmen y se sube la Imagen de San Juan Bautista, tradición que lleva desarrollándose en este municipio por más de ochenta años.
Seguido de la homilía se realizó la tradicional bajada de la imagen de la Virgen, para recorrer las principales calles de la ciudad, acompañada de cientos de familias sanjuaneños y principalmente de pescadores. La procesión finalizó en la enramada ubicada en el costado Oeste del Parque municipal de la ciudad.
“La imagen de la Virgen visitará las casas de los pescadores hasta el 15 de julio, día en la que las familias de pescadores se reúnen en el atrio de la iglesia, para mantener viva sus tradiciones en honor a la Virgen del Carmen”, dijo Randall Granja, Vicealcalde de San Juan del Sur.
El dieciséis de julio, como es tradicional, la imagen de la Virgen es montada en una lancha en el puerto, para acompañar a las diferentes embarcaciones y recorrer varias millas en el mar, en compañía de la electa Reina del Mar, escogida durante las fiestas del Santo Patrono; la procesión acuática es una tradición que el gobierno local en alianza con la iglesia católica trabajan de la mano para mantenerla viva y que las nuevas generaciones puedan seguir disfrutando de ella.
Sixto Carmona
Corresponsal Multinoticias Rivas
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de julio de 2017 a las 9:51 AM