Con 89 votos a favor, la Asamblea Nacional aprobó un préstamo por el monto de 48.3 millones de dólares para la ejecución del proyecto de desarrollo sostenible de los medios de vida de las familias rurales en el Corredor Seco de Nicaragua.
El diputado José Figueroa explicó «este proyecto mejorará las condiciones de vida de las familias y pueblo indígena del corredor seco, el objetivo es mejorar la calidad nutrición al de sus dietas, fortalecimiento de sus capacidades de adaptación al cambio climático, particularmente facilitando el acceso al agua y el manejo sostenible de los recursos naturales de la zona del proyecto», manifestó.
El objetivo es fortalecer las capacidades y planificación, establecer condiciones para que las familias rurales y sus organizaciones en base a sus ingresos con contexto climático económico y social planifiquen rutas propias de desarrollo, incorporando hábitos y prácticas que permiten mejorar su seguridad alimentaria y nutricional.
Para lograrlo 20.5 millones de dólares aporta el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola FIDA.
5.9 Millones de dólares el Gobierno de Nicaragua
6.9 millones de dólares aportan los protagonistas.
15 millones de dólares el Banco Centroamericano de Integración Económica BECIE.
El impacto llegará a 37 municipios y 8 departamentos.
La diputada de la Bancada Sandinista, Irma Dávila, señaló que unas 79 mil mujeres que representan el 52% serán protagonistas en este proyecto.
{gallery}2017/febrero/02/asambleanacional8feb{/gallery}
Kenia Doña – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de febrero de 2017 a las 11:03 AM