MANAGUA – NICARAGUA / Con una mención especial, la Asamblea Nacional conmemoró este 7 de julio el Día Internacional de la Conservación del Suelo, reafirmando el compromiso de Nicaragua con la protección de este recurso vital para la vida, la producción agrícola y la sostenibilidad ambiental.
Esta fecha, establecida desde 1973, busca generar conciencia sobre la importancia de conservar el suelo, y en Nicaragua se traduce en la implementación de prácticas agrícolas sostenibles que previenen la erosión y garantizan la productividad de la tierra a largo plazo.
- Te sugerimos: Policía Nacional esclarece muerte accidental de jóvenes por gases tóxicos dentro de un vehículo en Ticuantepe
Durante la sesión parlamentaria, el compañero Luis Manuel Velásquez, miembro de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, destacó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha fortalecido las acciones para proteger los suelos, bosques, cuencas hidrográficas y otros ecosistemas estratégicos.
Estas acciones forman parte de una política integral que promueve el manejo sostenible, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la protección de los derechos de la Madre Tierra y la adaptación al cambio climático.
RESPONSABILIDAD AMBIENTAL
También se subrayó la importancia de articular esfuerzos entre instituciones del Estado, productores y comunidades, promoviendo una cultura de respeto y responsabilidad con el medio ambiente.
- También puedes leer: Centro Educativo Otto de la Rocha protagoniza jornada de ajedrez humano en Managua
En este sentido, una de las principales medidas impulsadas es la reforestación en zonas de riesgo, lo cual contribuye directamente a la recuperación ambiental y a la resiliencia del territorio frente a fenómenos naturales.
La Asamblea Nacional reiteró que estas acciones reafirman el modelo de desarrollo sostenible que impulsa el Gobierno Sandinista, en armonía con la naturaleza y en defensa de la vida, el agua y la tierra.
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de julio de 2025 a las 8:31 AM