El número de muertos se elevó después que una plataforma de la construcción de la torre de enfriamiento de la central se derrumbara.
El colapso de un andamio el jueves por la mañana en una obra en la provincia de Jiangxi, en el este de China, ha dejado hasta el momento un saldo de 67 personas fallecidas, dos operarios heridos y un desaparecido.
Los medios estatales de China informan que más de un centenar de policías paramilitares se unieron a las labores de rescate de los trabajadores atrapados por el desplome, de la plataforma en una torre de enfriamiento de una planta generadora de energía en construcción en la ciudad de Fengcheng.
Los actuales reportes de víctimas mortales indican que casi todos los operarios que trabajaban en la construcción fallecieron. Las informaciones publicadas en medios locales, en el momento del colapso de la obra dicen que habían unas 70 personas en el lugar.
El presidente chino Xi Jinping ha emplazado a las autoridades locales a intensificar los esfuerzos de rescate, asistencia médica y las tareas de seguimiento en la central eléctrica.
Ambulancias, bomberos y otros especialistas en rescates se desplazaron al lugar del accidente para buscar personas entre los escombros de la torre, informó la Oficina de Supervisión de Seguridad de Fengcheng, citada por la agencia oficial Xinhua.
Video: 67 people confirmed dead after a platform of a power plant's cooling tower under construction #collapses in east #China's Jiangxi pic.twitter.com/YR8sZ1geGc
— China Xinhua News (@XHNews) 24 de noviembre de 2016
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de noviembre de 2016 a las 11:35 AM