El Gobierno colombiano investiga la muerte de líderes campesinos ocurridos durante los últimos días.
La muerte de dos dirigentes campesinos asesinados en las últimas 24 horas ha puesto en riesgo la implementación de los acuerdos de paz en Colombia.
Las dos personas asesinadas fueron identificadas como Erley Monroy, del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá; y Didier Losada, de la vereda San Juan de Losada, en la demarcación del Meta.
La información dada por David Flórez, portavoz del movimiento Marcha Patriótica, permitió conocer que el asesinato de Losada se dio aproximadamente a las 07H00 local (12H00 GMT) del lunes.
De igual manera, Floréz manifestó que la dirección del movimiento que él representa ha advertido al Gobierno sobre el incremento de asesinatos de dirigentes comunitarios en esa nación.
Asimismo, el vocero del movimiento Marcha Patriótica agregó que aunque las conversaciones que se están dando entre el Gobierno y las Fuerza Armada Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) son favorables, hay un aumentado en el número de asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos en todo el país.
Declaró que en tan solo un mes han sido ultimados cuatro activistas de Marcha Patriótica, dos en el Cauca, uno en Caguán y el último en el Caquetá.
La muerte de los dos representantes sociales ha hecho que el pasado lunes un grupo de personas se dirigiera a la Fiscalía General de la República para protestar.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de noviembre de 2016 a las 10:08 AM