La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que la tormenta tropical “Harvey” que se desplaza por el Caribe, por el momento no representa ningún peligro para nuestro país.
La Compañera Rosario dijo que se espera que la tormenta tropical Harvey se convierta en huracán, por lo que recomendó estar alerta.
“La tormenta Harvey está localizada sobre el arco de las Antillas Menores y se espera que se convierta en huracán. Está a 25 kilómetros de la isla San Vicente, y a 2 mil 400 kilómetros de la Costa Caribe de nuestra Nicaragua. Se espera que el día de mañana se desplace sobre el oriente y centro del mar Caribe y de mantener esta trayectoria mañana se localizará a 1 mil 760 kilómetros del litoral del caribe nicaragüense hacia el Este”, señaló la Compañera Rosario.
La Compañera Rosario señaló que el doctor Guillermo González, director del Sinapred, brindará algunas recomendaciones en los próximos días para que las familias del Caribe estén preparadas ante cualquier eventualidad.
Entre las recomendaciones que brindará el doctor González están: asegurar los techos, tener listo tablones para proteger puertas y ventanas, podar árboles que puedan caer sobre las casas, estar listo para desconectar todos los aparatos eléctricos, y si están a orilla de las playas enviar a ancianos y niños, personas con discapacidad, así como hermanas embarazadas a casas de familiares.
La Compañera Rosario dijo que es necesario tener listo medicamentos, alimentos, agua, así como documentos importantes, bien protegidos por si se requiere evacuar. Incluso, recomendó no salir a pescar, si las autoridades llegaran a indicarlo.
En otro tema, la Compañera Rosario anunció que este domingo viajarán a Honduras, 288 jóvenes nicaragüenses que participarán en los sextos juegos deportivos estudiantiles centroamericanos del nivel intermedio. Estos juegos se desarrollarán del 20 al 26 de agosto en Tegucigalpa.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de agosto de 2017 a las 5:02 PM