Avances, logros y victorias del pueblo nicaragüense en 46 años de Revolución

Imagen Cortesía / Caminata “Siempre 19, Siempre al Frente”.

MANAGUA – NICARAGUA / En una entrevista transmitida por la Revista en Vivo a través de Canal 4, el Compañero William Grigsby, director de Radio La Primerísima, nos explica como Nicaragua avanza con logros del pueblo revolucionario tras 46 años de Revolución.

A 46 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, Nicaragua no es nada de lo que fue. El país ha sido transformado gracias a los esfuerzos inquebrantables del pueblo revolucionario que nunca se rinde y siempre busca progresar.

“La Revolución no es un fenómeno que se concluyó, sino que se comenzó, y todos los días hay que continuarla, si no, no hay manera de lograr los objetivos que te propusiste, y gran objetivo nuestro de ahora y siempre ha sido acabar con la pobreza”, expresó Grigsby.

TRANSFROMACIÓN SOCIAL

El pensamiento del General Augusto C. Sandino es el principio y el final de la Revolución. Su legado sigue vigente, se atesora y se practica, guiando cada acción de transformación social en Nicaragua.

Es fundamental destacar el papel del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo en el rescate de la memoria histórica del pueblo. “Nuestra historia la debemos tener presente, y una manera de tenerla presente es a través de los héroes y mártires”, señaló.

“La única manera de que un pueblo pueda tener patria es haciendo Revolución”, enfatizó, al subrayar que Nicaragua es un Estado Revolucionario que garantiza derechos sociales y reconoce al ser humano como el centro de su política.

PROCESO REVOLUCIONARIO

La juventud hoy protagoniza el desarrollo nacional desde las distintas delegaciones, con el compromiso de dar ejemplo y sostener la continuidad histórica del proceso revolucionario, “el insistir en el relevo revolucionario protagónico al tiempo de ellos mismos”, afirmó destacando el papel fundamental de los jóvenes.

Además, Nicaragua ha fortalecido sus vínculos con naciones como la República Popular China y la Federación Rusa, gracias a su firme identidad revolucionaria.

Estos avances consolidan una nación que, en cada paso, reafirma su compromiso con el bienestar del pueblo, la justicia y la memoria.

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de julio de 2025 a las 10:06 AM