Brigadista del Ministerio de Salud aplica vacuna contra el COVID-19 a pobladora del barrio Sierra Maestra

Avanza en los distritos de Managua la vacunación voluntaria contra el COVID-19

Las diferentes dosis de la vacuna contra el COVID-19 continúa llegando a los distintos distritos de Managua, gracias a la visita del Ministerio de Salud. Este lunes los brigadistas se desplazaron por el barrio Sierra Maestra Sur, ubicado en el distrito III de la capital.

El Dr. Lesther López, director del Centro de Salud Edgard Lang, destacó que durante la jornada se visitaron más de 300 viviendas en este barrio.

Más de 300 viviendas visitadas en la jornada

“Aquí estamos trabajando en más de 300 viviendas con esta estrategia casa a casa, ofertándoles a todas las familias todo el esquema completo de vacunación. Con esta jornada les hemos facilitado iniciar y completar su esquema a personas con enfermedades crónicas y personas de la tercera edad», detalló López.

Esta es una jornada de vacunación completamente voluntaria, promovida pir el Gobierno Sandinista que garantiza el bienestar de la población nicaragüense, con la aplicación gratuita de esta vacuna.

“Yo me vacuné en el Hospital Bertha Calderón donde me pusieron las dos dosis y ya acá en casa me puse el refuerzo. Lo que el gobierno está haciendo es buenísimo porque se preocupa para que todos estemos vacunados y sanos”, expresó don César Martínez.

A diario más pobladores se suman a la lista de nicaragüenses vacunadas contra el COVID-19, una jornada que se realiza en cada rincón del país.

Cristhian Carrión

Periodista y presentador del noticiero Multinoticias en Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones
Salir de la versión móvil