NUEVA GUINEA – NICARAGUA / El nuevo Hospital Departamental Jacinto Hernández, en el municipio de Nueva Guinea, Zelaya Central, alcanza un avance del 85% en su construcción, como parte de los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por fortalecer el modelo de salud familiar y comunitaria.
Este moderno centro asistencial contará con 184 camas, 4 quirófanos, una Unidad de Cuidados Intensivos, áreas especializadas para labor y parto, consulta externa, hospitalización y emergencias.
- También puedes leer: Nicaragua participó en el Foro BRICS de Mujeres Emprendedoras en Moscú
También ofrecerá servicios diagnósticos como laboratorio clínico, ultrasonidos, rayos X y laparoscopía, garantizando una atención integral y de calidad a más de 323 mil protagonistas de esta región del país.
ACCESO OPORTUNO A LA SALUD
El hospital ha sido diseñado para responder a las necesidades de la población de Nueva Guinea y zonas aledañas, contribuyendo al acceso oportuno a servicios de salud con tecnología de vanguardia, espacios dignos y personal altamente capacitado.
- Te puede interesar: Policía Nacional refuerza seguridad y cultura de paz con acciones preventivas
Con una propuesta de inauguración para el próximo 30 de mayo de 2025, esta obra representa un paso significativo en la restitución del derecho a la salud de las familias nicaragüenses, especialmente en el Caribe Sur.
El Hospital Jacinto Hernández se suma a los proyectos emblemáticos en infraestructura hospitalaria que se desarrollan en todo el territorio nacional, impulsados por el compromiso del Buen Gobierno con el bienestar y la vida de las y los nicaragüenses.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de mayo de 2025 a las 1:08 PM