MANAGUA – NICARAGUA / Como parte de su compromiso con el bienestar de las familias nicaragüenses, el Gobierno de Nicaragua a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), ha iniciado un importante proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario en la Colonia Unidad de Propósito, ubicada en el Distrito VI de la ciudad de Managua.
La obra contempla la instalación de aproximadamente 400 metros de nuevas tuberías, la construcción de cuatro nuevos manjoles y la mejora de 170 conexiones domiciliares, con el objetivo de optimizar el sistema de saneamiento y brindar un servicio más eficiente y seguro a la comunidad.
- También puedes leer: Nicaragua refuerza suministro de agua en 18 ciudades
Una vez finalizado el proyecto, previsto para concluir a finales de agosto, se estima que alrededor de 950 habitantes de este sector serán beneficiados con un saneamiento más digno y saludable, lo que representa un avance significativo en la calidad de vida de estas familias.
INFRAESTRUCTURA SANITARIA
Este esfuerzo forma parte del programa nacional de inversiones en infraestructura sanitaria que impulsa el Gobierno de Nicaragua para promover entornos más limpios, prevenir enfermedades y garantizar el acceso equitativo a servicios básicos.
- Te sugerimos: ENACAL garantiza saneamiento ambiental en Estelí
Autoridades locales y pobladores han manifestado su satisfacción y agradecimiento por la ejecución de esta obra, que refleja el compromiso permanente de seguir construyendo una Nicaragua más justa, saludable y solidaria.
Con este tipo de proyectos, el país avanza en su ruta de desarrollo humano, priorizando siempre el bienestar de las mayorías.
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de julio de 2025 a las 3:36 PM
