Avanzan relaciones de cooperación entre Nicaragua y Argelia

Foto cortesía / Avanzan relaciones de cooperación entre Nicaragua y Argelia.

ARGELIA / El Gobierno de Nicaragua a través de su Embajada en Argelia, sostuvo un fraternal encuentro con el compañero Brahim Boughali, Presidente de la Asamblea Popular Nacional (APN) de Argelia.

Durante la reunión, el Presidente Boughali recordó con aprecio su participación en la conmemoración del 45º Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, celebrada en Managua, así como su encuentro con los Copresidentes de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, a quienes solicitó transmitir los saludos del Señor Abdelmadjid Tebboune, Presidente de la República Argelina Democrática y Popular.

El compañero Carlos Díaz, Embajador de Nicaragua en Argelia, transmitió a su vez los saludos fraternos de los Copresidentes nicaragüenses, reafirmando los lazos de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos y gobiernos.

REAFIRMACIÓN DE COMPROMISOS

Avanzan relaciones de cooperación entre Nicaragua y Argelia. #noticias #canal4

Más información 👉🌐 www.canal4.com.ni/avanzan-rela…

[image or embed]

— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 3 de junio de 2025, 13:53

Durante el intercambio, ambas partes destacaron las valientes posiciones que sus países han sostenido en escenarios internacionales, y reafirmaron su compromiso en espacios multilaterales como el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Corte Internacional de Justicia, donde se aboga por justicia para Palestina y el derecho a la autodeterminación del Pueblo Saharaui, aún pendiente de descolonización.

Asimismo, se resaltó el avance en la cooperación parlamentaria entre Argelia y Nicaragua, expresando la disposición de ambas naciones para ampliar la colaboración en áreas como educación, cultura e intercambio económico.

En el encuentro también participaron el compañero Mohamed Khouane, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Cooperación y Comunidad Nacional de la APN, y el compañero Abdelkader Chabni, Vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Nicaragua.

Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de junio de 2025 a las 1:56 PM