Bajas presiones atmosféricas y lluvias dispersas afectarán a Nicaragua este sábado

Imagen Multinoticias / Clima de Nicaragua.

NICARAGUA / Las bajas presiones atmosféricas asociadas a la Zona de Convergencia Intertropical, junto con el paso de una nueva onda tropical sobre el litoral caribeño, marcarán el clima en Nicaragua este sábado 30 de agosto, generando lluvias dispersas en gran parte del país, así como un ambiente muy caluroso y vientos moderados.

En la región del Pacífico, la mañana se presentará parcialmente soleada en la mayor parte del territorio, aunque en la zona sur se espera cielo nublado y lluvias ocasionales. Durante la tarde, se prevé un incremento en la nubosidad con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas.

Los vientos en el Pacífico tendrán dirección noreste a este, con velocidades entre 10 y 20 km/h, alcanzando rachas de hasta 50 km/h durante episodios de lluvia. Las temperaturas oscilarán entre los 32 y 34 grados en las zonas occidental y central; 30 a 32 grados en la zona sur, y entre 27 y 29 grados en la Meseta de los Pueblos.

AMBIENTE CALUROSO

En el Norte y Centro del país, las condiciones serán de parcialmente nublado a nublado, con lluvias débiles en horas de la mañana. Hacia la tarde se esperan tormentas eléctricas de intensidad ligera a moderada.

Los vientos en esta zona tendrán una velocidad de 10 a 20 km/h con dirección noreste/este y rachas de 30 a 40 km/h. Las temperaturas máximas estarán entre los 30 y 32 grados, mientras que en Jinotega se prevén registros más frescos, de 26 a 28 grados.

Por su parte, las regiones del Caribe se mantendrán mayormente nubladas durante la jornada. Se anticipan lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, con episodios de lluvias fuertes principalmente en la franja costera.

VIENTOS EN EL CARIBE

Los vientos en la Costa Caribe serán del noreste y norte, con velocidades de 10 a 20 km/h, y rachas que podrían llegar a los 50 km/h en periodos de lluvia.

Las temperaturas en el Caribe Norte oscilarán entre los 28 y 30 grados, mientras que en el Caribe Sur se ubicarán entre 27 y 29 grados.

El pronóstico destaca que el ambiente caluroso persistirá a nivel nacional, con condiciones más inestables por la tarde, lo que aumenta la probabilidad de lluvias dispersas en gran parte del territorio nicaragüense.

Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de agosto de 2025 a las 9:54 AM