Bajas presiones provocarán calor y vientos moderados en Nicaragua

Imagen Cortesía / Clima de Nicaragua.

NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informa que este jueves 24 de julio de 2025 persistirán sobre el país bajas presiones atmosféricas débiles, provocando un ambiente muy caluroso y vientos moderados en gran parte del territorio nacional.

En la Región del Pacífico, se espera un cielo parcialmente soleado por la mañana, con incremento de nubosidad hacia la tarde. Se pronostican lluvias débiles y aisladas principalmente en las zonas Central y Sur. Los vientos soplarán del Noreste/Este entre 10 y 15 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar entre 25 y 35 km/h.

Las temperaturas máximas en esta región se mantendrán elevadas, con valores entre 33 y 35 grados Celsius en las zonas Occidental y Central; entre 30 y 32 grados en la zona Sur, y de 26 a 28 grados en la Meseta de los Pueblos.

LLUVIAS MODERADAS

En las regiones Norte y Central, el cielo estará entre parcialmente nublado y nublado durante el día. Se prevén lluvias ligeras y tormentas eléctricas aisladas, siendo más frecuentes en la región Central.

Los vientos en estas zonas serán similares, con dirección Noreste/Este de 10 a 15 km/h y rachas de hasta 35 km/h. Las temperaturas oscilarán entre 30 y 32°C en la Región Norte, 24 a 26°C en Jinotega, y de 31 a 34°C en la Región Central y Chontales.

Por su parte, las Regiones Autónomas del Caribe tendrán condiciones entre parcialmente nubladas y nubladas. Se esperan lluvias ligeras a moderadas con tormentas eléctricas en varias partes.

CALOR EN EL CARIBE

En el Caribe, los vientos también serán del Noreste/Este con velocidad de 10 a 15 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h. Las temperaturas máximas estarán entre 30 y 32°C.

El calor continuará predominando, por lo que se recomienda mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.

Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de julio de 2025 a las 10:48 AM