BCIE aprueba préstamo de 70.4 millones de dólares para nuevas carreteras

Tras reconocer nuevamente que Nicaragua mantiene la perseverancia de estabilidad macroeconómica, la alianza entre sector privado, gobierno y trabajadores, así como una continua inversión en infraestructura con un crecimiento económico anual de 5 % y reducir la pobreza en 13.0 puntos porcentuales desde el 2009, el BCIE aprobó 70.4 millones de dólares para la construcción de 73.16 kilómetros de tramos carreteros, ubicados en León, Estelí y Nueva Segovia.

El Director del BCIE por Nicaragua, Silvio Conrado, detalló que «este proyecto incluye los tramos: La Paz Centro – Empalme Puerto Sandino; Empalme El Regadío – San Juan de Limay; Las Vueltas – Las Cruces y el tramo El Jícaro – Murra, incluyendo construcción de 5 puentes, la construcción de bahías y casetas para buses».

Por su parte el Ministro del MTI dijo que este proyecto, esperado por la población de estos municipios «vendrá a mejorar la calidad de vida de 132 mil personas quienes tendrán mayor capacidad productiva y de comercialización, la accesisibilidad al servicio de salud y la educación».

El Ministro de Hacienda y Crédito Publico, Iván Acosta dijo que «esto forma parte de la estrategia de desarrollo humano planteado por el gobierno con ejes como la generación y distribución de energía, la construcción de carreteras y mayor acceso a las telecomunicaciones».

En nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua el compañero Iván Acosta, agradeció al BCIE por la aprobación de este importante proyecto de infraestructura vial en Nicaragua. Nelson Hurtado Multinoticias

Nelson Hurtado – Multinoticias 

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de noviembre de 2016 a las 9:14 AM