BCN entrega beca a 25 jóvenes de la UNI

El Banco Central de Nicaragua presentó conjuntamente con la Universidad Nacional de Ingeniería los resultados de la convocatoria del programa Becas 2017-2020.

«Durante este año, por primera vez la participación del género femenino fue de 61% y 42% de varones. Tuvimos una participación activa de jóvenes de los departamentos. Seleccionamos a 25 mejores resultados de los exámenes aplicados», comentó la Licenciada Martha Osorno, del BCN.

La oportunidad de una beca es de gran ayuda a los jóvenes de escasos recursos y más para los que llegan a la capital procedente de los departamentos. 

Doña Marling Hernández tiene a 3 jóvenes Eder, Yefri y Enoc Serrano, todos originarios de Masatepe ellos obtuvieron buenos promedios y fueron seleccionados.

«Con la beca nos ayudamos con los gastos de transporte, parte de su alimentación adicional reciben 100 dólares mensuales, 300 dólares semestrales para libro, una laptop, una beca para inglés y al finalizar la oportunidad de ubicarse en un empleo», contó la mamá de los futuros ingenieros.

«Queremos que sean factores de cambios. Durante su formación estaremos esforzándonos para ayudarles a ser agentes de cambios en las aulas de clases. Ya con este programa son 106 profesionales los que se han beneficiado», afirmó José Leonel Plazaola, Vice Rector De Desarrollo UNI.

Los 25 seleccionados serán la Cuarta generación de la carrera de Economía y Negocios. La iniciativa tiene como propósito contribuir al desarrollo socio económico del País, a través de la formación académica de profesionales que ofrezcan soluciones de ingeniería, en el ámbito de la macroeconomía y los negocios.

{gallery}2017/febrero/02/becasbcn{/gallery}

Dariela Falcon – Multinoticias